En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los rebeldes logran unir los frentes oriental y occidental de Sirte

Los rebeldes logran unir los frentes oriental y occidental de Sirte
Los rebeldes logran unir los frentes oriental y occidental de Sirte

Muamar al Gadafi

TRÍPOLI.- Los rebeldes de Misrata, al oeste del bastión gadafista de Sirte y los rebeldes del este del país, han unido este jueves sus fuerzas en las calles de la ciudad, por primera vez desde el comienzo de la ofensiva, según fuentes rebeldes.

Un dirigente de campo de las Brigadas rebeldes Al Zaquila dijo a Efe que los rebeldes de ambos frentes se habían encontrado en la zona este de Sirte, ciudad natal del coronel Muamar al Gadafi y en el camino de la costa y que ahora estaban procediendo a asegurar estos lugares.

Asimismo, el dirigente, que se identificó como Tarek, precisó que las tropas habían decretado un alto el fuego unilateral de 48 horas para permitir a los habitantes que quisieran abandonar los nuevo barrios tomados por los rebeldes.

En su avance, los rebeldes han descubierto un depósito de armas y de combustible en el que hallaron 160 toneladas de gasolina, explicó.

Además, la fuente aseguró que había sido detenido un alto responsable del régimen de Gadafi, cuyo nombre, según indicó será anunciado oficialmente en las próximas horas.

Por otra parte, el senador republicano estadounidense John McCain, candidato presidencial en 2008, visitó hoy Libia, donde prometió ayuda para los heridos.

Durante una visita al hospital de Trípoli, McCain, que fue derrotado en la carrera electoral por el actual presidente estadounidense, Barack Obama, prometió tratamiento en hospitales de Francia y Alemania, en muy poco tiempo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *