x
28 Abril 2024

“Los reclusos fueron muy solidarios” en la tragedia de La Victoria

Cárcel La Victoria

a situación generará un mayor nivel de hacinamiento en la cárcel más poblada del país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El intendente del cuerpo de bomberos de La Victoria, coronel Fernando López Nicasio, destacó que los reclusos de la cárcel La Victoria tuvieron un comportamiento ejemplar durante el siniestro que dejó 11 muertos.

López Nicasio destacó que durante la tragedia los hombres presos velaron por las vidas de sus compañeros. De los más de 7,700 internos que existen en La Victoria, el 45.3% está condenados por diversos crímenes como homicidio, asalto a mano armada, narcotráfico y violación sexual mientras que el 54.7% se encuentra en condición de preventivos, esperando por la definición de su proceso judicial en las cárceles dominicanas.

“Los reclusos fueron muy solidarios”, declaró López Nicasio. La Dirección General de Prisiones reveló la mañana del martes que 1,700 privados de libertad fueron trasladados, de ellos 400 a otros centros penitenciarios y 1,300 en el mismo recinto de La Victoria.

La situación generará un mayor nivel de hacinamiento en la cárcel más poblada del país.
López Nicasio narro cómo los reos se comportaron durante el incendio. “Cooperaron. Ahí lo que existía era un ambiente de hermandad”. Eso es un asunto que desde el punto de vista emocional hay que destacarlo.

El bombero destacó que los reos necesitarán de asistencia sicológica luego de lo sufrido la tarde y la noche del lunes y posteriormente la madrugada del martes.

“Fue un asunto deprimente, que requiere que se ayude emocionalmente a ellos”, concluyó.
Un informe preliminar de los daños ocasionados por el fuego en la cárcel de La Victoria en el que murieron 11 personas indica que aproximadamente el 30% del plantel sufrió daños.

Comenta con facebook