En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Reyes de España visitarán Reino Unido en marzo en un viaje de Estado

coronacion_620x350MADRID, España.– Los Reyes de España visitarán el Reino Unido el próximo mes de marzo en un viaje de Estado, invitados por la Reina Isabel II, y completando la ronda de viajes por las principales monarquías europeas que comenzó con su reinado.

El viaje del monarca Felipe VI y su esposa la reina Letizia tendrá lugar entre los días 8 y 10 de marzo y responde a una invitación expresa de la reina Isabel de Inglaterra, según informó hoy el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

En el año y medio de su reinado, el rey Felipe y su esposa llevaron a cabo una serie de visitas a las principales monarquías europeas, que les llevó a Holanda, Luxemburgo y Bélgica.

Los Reyes de España también han visitado desde el inicio de su reinado El Vaticano, Portugal, Francia, Marruecos, Italia y Alemania, en viajes oficiales o de Estado.

Su primera visita de Estado a un país de América fue a México y, más recientemente, el pasado septiembre, a EEUU, donde don Felipe fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Barack Obama.

La última visita de Estado al Reino Unido de un jefe de Estado español tuvo lugar hace casi 30 años, en abril de 1986, cuando el rey Juan Carlos y la reina Sofía visitaron el país durante tres días.

En aquel viaje, Juan Carlos I pronunció un discurso ante el Parlamento británico y fue investido doctor “honoris causa” por la Universidad de Oxford.

Dos años más tarde, en octubre de 1988, la reina Isabel emprendió la que sería la primera visita a España de un jefe de Estado británico.

Poco antes, en agosto del mismo año, los príncipes de Gales pasaron unos días en Mallorca invitados por los Reyes al Palacio de Marivent; y en abril del año anterior, el príncipe Carlos y la princesa Diana acudieron a varias ciudades españolas en visita oficial.

Tanto los reyes Juan Carlos y Sofía, como Felipe VI y Letizia visitaron el Reino Unido en viajes de carácter privado y para cumplir agendas de carácter oficial, como fue el caso de la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton, a la que asistieron la reina Sofía y los entonces príncipes Felipe y Letizia.

Apenas un mes antes, Felipe VI y Letizia ejercieron como anfitriones de la visita oficial a España del príncipe Carlos de Gales, la primera que realizaba junto a su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

El embajador británico en España, Simon Manley, se ha mostrado hoy “enormemente complacido” por el anuncio de la visita y ha asegurado que “es un placer” que sus majestades hayan aceptado la invitación.

Manley dijo asimismo que la visita de los Reyes de España es “una oportunidad para celebrar y profundizar los lazos” y que ambos países comparten “estrechos vínculos en los ámbitos de la cultura, del comercio, la inversión, la seguridad y la defensa”.

“Esta visita de Estado celebrará no sólo los antiguos y profundos lazos reales e históricos entre nuestros dos países, sino también la fuerte relación que mantenemos como socios de la Unión Europea, la OTAN y la ONU”, subrayó el embajador británico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *