x
Batalla Electoral 2024

Los Reyes Magos eran tres brujos y los curanderos psiquiatras, dice Dagoberto Tejeda

"Mientras haya discriminación y una sociedad dividida en clase social con una minoría privilegiada, eso que llaman brujería no va a desaparecer", resaltó Dagoberto Tejeda.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  En la actualidad se sabe poco de la existencia de los Reyes Magos. Algunos señalan que eran hombres sabios con profundos conocimientos en ciencia especialmente en la astrología.

Para el sociólogo, investigador y gestor cultural Dagoberto Tejeda Ortiz, los personajes bíblicos conocidos también como «Magos del Oriente«, eran realmente «brujos«.

«Antiguamente, los Reyes Magos eran tres brujos, porque la brujería no era más que la interpretación de los actos con relación a vía cotidiana. Es cuando la iglesia condena la brujería, que la brujería se convierte en algo… es totalmente negativo», precisó Tejeda Ortiz al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN.

En ese mismo sentido, el también folclorista se refirió a los curanderos, como se les conoce popularmente a las personas que utilizan elementos naturales para curar medios tanto físicos como espirituales.

Sostuvo que a nivel popular nadie de un pueblo puede ir donde un psiquiatra por el costo; pero sí acuden a donde el curandero que tiene prácticamente la misma función y reciben lo que las personas puedan ofrecerle.

«Mientras haya discriminación y una sociedad dividida en clase social con una minoría privilegiada, eso que llaman brujería no va a desaparecer», resaltó Dagoberto Tejeda.

Comenta con facebook