En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Rockets aspiran a los "play offs" y Love a batir la marca de Moses Malone

Los Rockets aspiran a los
Los Rockets aspiran a los "play offs" y Love a batir la marca de Moses Malone

Los Rockets de Houston

Houston.- Una temporada más, los Rockets de Houston han tenido que hacer frente a la competición sin su jugador franquicia, el pívot chino Yao Ming, pero también han encontrado de nuevo la fórmula para mantenerse en la lucha por un puesto en la fase final.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love se encuentra ya sólo a un partido de conseguir un doble-doble más que le permita empatar la legendaria marca del ex pívot Mose Malone, que estableció cuando precisamente jugaba con los Rockets.

El escolta Kevin Martin encabezó el ataque eficaz y productivo de los Rockets, que tuvo a seis jugadores que lograron dobles dígitos para imponerse por 112-95 a los Pacers de Indiana.

Los Rockets (32-32) ganaron el sexto partido de los últimos siete disputados y vuelven a igualar su marca mientras se mantienen en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste, pero a sólo dos juegos y medio de los Grizzlies de Memphis (34-29), que ocupan el octavo, último que da derecho a estar en la fase final.

Martin aportó 20 puntos, mientras que el alero Chase Budinger, que ha ocupado el puesto de titular que tenía Shane Battier -traspasado a los Grizzlies-, y el base Kyle Lowry anotaron 18 tantos cada uno para los Rockets.

El entrenador de los Rockets, Rick Adelman, ha conseguido que a pesar de la baja de Ming, el equipo actual sea competitivo y tenga potencial suficiente para concluir la temporada con marca ganadora, aunque disputar los “play offs” es su gran meta.

Love también es consciente que de que su objetivo esta temporada con los Timberwolves de Minnesota no es otra que la de superar la marca histórica de Malone de conseguir en 51 partidos consecutivos dobles dígitos en puntos y rebotes.

De momento llegó a los 50 en su visita al Verizon Center, de Washington, donde los Timberwolves perdieron por 103-96 frente al equipo local de los Wizards, pero Love aportó un doble-doble de 20 puntos y 21 rebotes.

Love ha logrado 59 partidos con dobles figuras al superar la barrera de los 10 puntos y rebotes en lo que va de temporada para ser el líder de la liga.

Por otra parte, la tranquilidad volvió al Rose Garden de Portland con la llegada de los devaluados Bobcats de Charlotte, que no tuvieron nada que aportar en su juego y el equipo local de los Trail Blazers les vencieron por paliza de 93-69.

De nuevo el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 26 puntos y capturó siete rebotes para liderar el ataque de los Trail Blazers que tuvieron a otros dos jugadores con dobles dígitos.

El base reserva australiano Patrick Mills anotó cuatro triples y sumó 12 puntos, y el escolta Brandon Roy llegó a los 10 tantos.

Los Trail Blazers se quedaron con un 43 por ciento de acierto en los tiros de campo, y marca de 35-27, que les permite seguir terceros en la División Noroeste y sextos en la Conferencia Oeste.

El escolta español Rudy Fernández jugó 26 minutos e hizo una buena labor de equipo al aportar nueve puntos (2-6, 1-5, 4-4), dio cinco asistencias y recuperó cuatro balones.

El pívot Al Jefferson consiguió 27 puntos para liderar el ataque de los Jazz de Utah que se impusieron en la prórroga por 109-102 a los Kings de Sacramento.

El escolta Raja Bell también iba a ser decisivo en el triunfo al conseguir dos canastas claves y un robo de balón en los cinco minutos del tiempo complementario que permitieron a los Jazz asegurar la victoria, primera en Utah sin el entrenador Jerry Sloan.

Los Jazz (33-30) contaron con el apoyo del alero ruso Andrei Kirilenko y Bell, cada uno con 16 puntos, mientras que el base Devin Harris aportó 14 tantos y siete asistencias.

Con su triunfo, los Jazz detuvieron su racha perdedora que llegó a siete derrotas consecutivas en su campo del “EnergySolutions Arena”, en Salt Lake City, la peor marca desde la temporada 1982.

El base reserva Eric Bledsoe encabezó el ataque con 20 puntos para llevar a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 100-94 ante los Nuggets de Denver.

Los Clippers (23-40) también tuvieron el apoyo del ala-pívot novato Blake Griffin que logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, y repartió nueve asistencias, la mejor marca como profesional en ese apartado del juego.

La nota negativa fue la lesión del escolta Eric Gordon que disputaba su segundo partido tras perderse 18 por culpa de la pequeña fractura que sufrió en la muñeca derecha, de la que se volvió a resentir.

La gira europea de fin de semana de los Nets de Nueva Jersey y los Raptors de Toronto por Londres concluyó con un segundo triunfo consecutivo para el equipo estadounidense que ganó en la tercera prórroga por 137-136 después de más de tres horas de competición.

Esta vez el jugador que decidió fue el escolta-alero reserva Travis Outlaw, que anotó los últimos ocho puntos para los Nets y que dejaron a los Raptors solos en el último lugar de la clasificación de la División Atlántico.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *