En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los seis imputados en caso Odebrecht apelan auto de apertura a juicio de fondo

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- Los seis imputados por los 92 millones de dólares en sobornos que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en el país a cambio de la asignación de obras, apelaron el auto de apertura a juicio dictado por el juez Francisco Ortega Polanco.

Faltando pocas horas para que venciera el plazo de cinco días dado por la ley, la defensa del ex director de Inapa, Roberto Rodríguez, sometió su apelación, siendo el último de los seis imputados en recurrir la decisión dictada el pasado 21 de junio.


Los recursos, mediante el cual los imputados buscan revocar el envío a juicio de fondo, tienen en común que refieren violaciones a derechos fundamentales y al derecho de defensa.

En el caso específico del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, su defensa alega además que el caso debe ser enviado a una jurisdicción ordinaria.

“Si no hay asociación de malhechores como determinó el juez, no hay razón para que siga en una jurisdicción especial”, dijo la defensa de Rúa, Miguel Valerio.

Agrega que el “caso debe ser dividido y sólo en el caso del senador Tommy Galán, que tengo entendido que aspirará de nuevo a la senaduría por el PLD, puede permanecer en la Suprema Corte de Justicia”.

Por los sobornos de la multinacional brasileña en el país están acusados también el senador de San Cristóbal Tommy Galán, el ex presidente del Senado, Andrés Bautista, el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

Sólo Jesús Vásquez, también ex presidente del Senado, fue favorecido con un auto de no ha lugar.

La apertura a juicio de fondo contra los imputados fue fijada para el 12 de septiembre de este año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *