En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los separatistas aseguran que militares ucranianos se han rendido en Debáltsevo

  • Por: 
  • miércoles 18 febrero, 2015 - 7:43 AM |  Mundo,
Los separatistas aseguran que militares ucranianos se han rendido en Debáltsevo
Los separatistas aseguran que militares ucranianos se han rendido en Debáltsevo
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las tropas ucranianas han empezado la retirada desde Debáltsevo, atacada desde ayer por las milicias separatistas prorrusas, han informado medios ucranianos presentes en la estratégica ciudad en el este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha confirmado que el 80 por ciento del contingente ucraniano desplegado en Debáltsevo, atacada desde ayer por las milicias separatistas prorrusas, ya se ha retirado de esa estratégica ciudad.

«Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional han concluido la operación para la retirada ordenada de Debáltsevo. Ya han salido el 80 por ciento de las unidades», dijo el líder ucraniano en el aeropuerto de Kiev, antes de volar hacia la zona del conflicto.

Los soldados de la 168ª brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas y los combatientes del batallón de voluntarios «Krivbas» abandonan a pie la ciudad después de romper el cerco de las milicias rebeldes, informó desde el lugar la periodista Anastasía Stanko, de la televisión ucraniana «Hromadske TV».

«En Debáltsevo hay una entrega masiva de armas por parte de las fuerzas ucranianas. Son ciertos de personas», ha asegurado el alto cargo prorruso Maksim Leshchenko.

Por otro lado, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, ha resultado herido de bala en un pie y su vida de no corre peligro, informaron hoy fuentes médicas de la ciudad de Donetsk, el mayor bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Zajárchenko, que ha sido trasladado a Donetsk, resultó herido cuando encontraba en la Debáltsevo, donde se libran encarnizados combates se pese al alto el fuego que entró en vigor el pasado domingo.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania acusó ayer a Rusia y a los prorrusos de incumplir los acuerdos de paz, incluido el alto el fuego, al lanzar una ofensiva contra Debáltsevo, estratégico nudo de comunicaciones donde las milicia aseguran tener cercados varios miles de efectivos ucranianos.

Para justificar su ofensiva los insurgentes argumentan que Debáltsevo es parte de su territorio y que la declaración de alto el fuego no se extiende a esa zona.

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *