En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los sicarios en la música de hoy

Al igual que en la vida diaria, la inseguridad por la cual todos pasamos en este pedazo de isla, también la música la viene atravesando desde hace más de  treinta  años, por  ataques casi mortales a su permanencia en el gusto popular y de su calidad. Por parte de Empresarios dueños de medios, sus animadores, productores de televisión, Dj`s, periodistas y personalidades artísticas en general.

Paralelamente con nuestra vida y junto a ella han ocurrido transformaciones que amenazan lo que un día se llamó: “Calidad”.

El sicario moderno, de hoy como de ayer es quien hiere nuestra música y la música que nos ha permitido transitar por estos caminos de Dios.

El arma que ha utilizado para acabar con ella es la payola en el campo de la promoción radial y escrita, la televisiva también, porque ya este fenómeno no solamente se presenta en la propiedad privada de la misma sino en la propiedad estatal bajo su poder, lo he dicho varias veces (solo Telemicro tiene 83 emisoras y el gobierno unas 30 más la vicepresidenta alrededor de 10).

Uno de los políticos que más cuidó la cultura de nuestro país fue Don Juan Bosch y salvo honrosa excepciones los gobiernos del partido que él formó son los que más la han golpeado. Siendo pdte bajo al camerino a felicitar los actores de la obra Esperando a Godot.

Basta con solo hacer un recuento de sus emisoras y nos daremos cuenta que en las mismas la payola existe con más fuerza que en las privadas. Las cantidades de naciones y bandas  formadas en la música asustan.  Tienen sus nombres.

¿Cómo es que no nos damos cuenta de que la criminalidad a nuestra música y la ausencia de calidad en la misma es cada vez mayor?

No exagero, digo la verdad, verdad que los de adentro no se atreven a decir y ahora que se avecinan las elecciones será imposible limpiar por que utilizan como medio de difusión a los mismos que la están matando.

Y en lo que esto se avecina (la política y las elecciones) nuestra música languidece y se presentara un cuadro clínico difícil de mejorar.

Es que el sicariato está a muchos niveles en la patria de Duarte y el cansancio aumenta y la posición derrotista nos asecha en todos los lugares.

– “¡Cholo, Deja esa vaina que eso no hay quien lo arregle!”.

–          “Yo seguiré aunque sea uno de los pocos que sigue luchando sin pierna y con prótesis….”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *