En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Los Soprano", una serie de culto en todo el mundo

"Los Soprano", una serie de culto en todo el mundo
Los Soprano-Fuente Externa.

Los Soprano-Fuente Externa.

MADRID, España.- La muerte del actor James Gandolfini (Estados Unidos, 1951) ha vestido de luto a los incondicionales de “Los Soprano”, serie que ha supuesto un hito de culto en la pequeña pantalla a nivel mundial.

Las seis temporadas fueron estrenadas en la cadena de pago HBO, que lanzó el primer episodio de la serie el 10 de enero de 1999, y se mantuvo en antena durante ocho años hasta su despedida de la televisión americana el 10 de junio de 2007.

La serie, considerada recientemente la Mejor Escrita de la Historia de la TV por el Sindicato de Guionistas de EE.UU., contaba como una de las bazas principales de su éxito con su carismático protagonista, el inmenso James Gandolfini.

Con su papel de Tony Soprano, el actor se convirtió en icono del gánster del siglo XXI y eclipsó para siempre su versátil carrera como personaje secundario dentro de la pantalla grande.

Ganadora de cinco Globos de Oro y 21 premios Emmy, “Los Soprano” generó entre un moderado séquito de espectadores fervor, del que se hicieron eco los foros digitales de medio mundo entusiasmados con Tony Soprano y sus dos familias, la de sangre y la mafiosa.

Sus seguidores compartían teorías sobre los episodios, concursos sobre los actores, artículos de los personajes y “merchandising” sobre la serie en general, circulando sobre todo en tiendas “on line” y plataformas de compra por internet.

El toque hispano está presente también en “Los Soprano”, que si bien se centra en la cultura italoamericana, incluía a una actriz de ascendencia española, la intérprete Sarah Shahi, además de episodios con la banda sonora de Los Lobos o Los Panchos, y un capítulo dirigido por Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez.

Pero, sin duda, la polémica que más fronteras ha traspasado ha sido su controvertido y discutido último capítulo, que dividió a los adeptos de la serie a partes iguales y provocó teorías e hipótesis que hicieron correr ríos de tinta dentro de variopintos sitios web en internet.

La familia de Tony Soprano sentada a la mesa de un bar supone la última imagen que recoge el episodio final de “Los Soprano”, cuando un corte a negro que interrumpía hasta la banda sonora deja para siempre la duda de si el protagonista sobrevive a la historia o no, en un cierre brusco y abrupto que, como la muerte de James Gandolfini, ha dejado a sus admiradores con ganas de más.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *