x

Los Spurs seleccionan a Victor Wembanyama como pick #1 en el Draft de la NBA

Jugador

El francés se convirtió apenas en el segundo jugador nacido en Europa que es seleccionado de primero en una lotería en el mejor baloncesto del mundo.

Imagen sin descripción

Redacción.- Tal y como se esperaba, la sensación francesa Victor Wembanyama  fue seleccionado este jueves por San Antonio Spurs como el pick número 1 del Draft de la NBA que se celebra este jueves en el Barclay Center en la ciudad de NY. 

El francés se convirtió apenas en el segundo jugador nacido en Europa que es seleccionado de primero en una lotería en el mejor baloncesto del mundo.

El joven de 19 años con   de 7 pies y 5 pulgadas  jugó para los  Metropolitans 92. Llevó a su equipo a la final, fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga y no se perdió ningún partido. Su talento es innegable,  Wembanyama puede hacer algo revolucionario para el juego moderno: puede defender el aro y la línea de 3 puntos al mismo tiempo.

Antes de que se llevara a cabo la lotería, las miradas estaban puestas en prospecto galo procedente de los Metropolitans de su país y quien con su 1.21 centímetros de estatura y 19 años de edad es catalogado como un talento sinigual sobre el que la franquicia texana tiene puestas sus ilusiones para volver a conformar un equipo competitivo y ganador en la Asociación.

A ‘Wemby’ se le considera un talento en ambos costados de la duela y su dominio en la liga francesa no deja lugar a dudas.

Con los Metropolitans promedió 21.3 puntos, 9.9 tablas, 2.2 asistencias y 3.2 tapones por juego; sin embargo, una de las muchas cualidades que tiene el que muchos consideran el jugador del futuro de la NBA, es su capacidad para generar y generar situaciones de juego. El 44% de sus posesiones llegan en acciones individuales y tiene un 45% de efectividad en tiros de tres y un 85% desde la línea de los libres.

Su potencial a la defensiva lo llevó a ser prácticamente un muro en la liga de francia al dejar a sus rivales con un 30% de acierto en el poste bajo y 28% en cualquier acción de defensa individual.

Bajo las órdenes de Gregg Popovich el potencial de Wembanyama será catapultado. 

Comenta con facebook