En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Spurs sólo piensan en superar a los Grizzlies con su mejor juego

Los Spurs sólo piensan en superar a los Grizzlies con su mejor juego
Los Spurs sólo piensan en superar a los Grizzlies con su mejor juego

Tony+Parker+Kawhi+Leonard+San+Antonio+Spurs+nbLaD3VFNVllREDACCIÓN DEPORTES.– Cierto que los Warriors de Golden State han sido el gran centro de atención por la temporada histórica que realizaron, pero los Spurs de San Antonio tuvieron otra memorable y fueron también los grandes protagonistas en la Conferencia Oeste al establecer la mejor marca de locales.

Nada de lo que hicieron los Warriors les preocupó o les desmotivó sino todo lo contrario completaron una gran temporada con campo para poder crecer aun más en los playoffs como reconoció a EFE el veterano entrenador asistente, el italiano Ettore Messina, el hombre de confianza del legendario Gregg Popovich.

“Nada de lo que hagan los otros equipos nos preocupa, sabemos que el equipo puede mejorar todavía más, especialmente en defensa, y eso es lo importante”, destacó Messina. “Los Warriors son una motivación no un problema”.

Ahora los Spurs con marca de 67-15, seis menos que la histórica de (73-9) lograda por los Warriors, están listos para comenzar la primera ronda de los playoffs ante los siempre duros Grizzlies de Memphis, a pesar que llegan con las bajas importantes del pívot español Marc Gasol.

Nadie dentro de la plantilla de los Spurs tienen intención de bajar la guardia o la intensidad de cara al inicio de la eliminatoria y por el contrario están más centrados y motivados que nunca.

“No jugamos como lo hicimos en esta campaña sólo para estar de vacaciones después de algunos partidos”, declaró el escolta argentino Manu Ginóbili. “Es emocionante. La presión, la responsabilidad, el hecho de que tenemos otra oportunidad para hacer que ocurra algo grande. Estamos muy emocionados por ello”.

Los Spurs empataron la séptima mejor marca en la historia de la NBA sólo, a pesar que se tuvieron que conformar con ser segundos en la clasificación de la Conferencia del Oeste, superados por los Warriors, que de cumplirse los pronósticos serán el equipo al que podrían enfrentarse en la gran final.

Antes que eso pueda suceder, los Spurs comienzan el duelo contra los Grizzlies, que después de la lesión de Gasol bajaron del cuarto al séptimo.

Las lesiones les costaron a los Grizzlies perder nueve de sus últimos 10 partidos.

Aún cuentan con los veteranos, el ala-pívot Zach Randolph y el escolta Tony Allen, quienes tendrán su sexta participación seguida en playoffs con Memphis con ayuda del otro número dos Vince Carter y el alero Matt Barnes.

Carter reconoció que Popovich ha creado un sistema en el que todos los Spurs encajan sin importar quién esté en la cancha, pero los Grizzlies van a luchar.

“Todo el mundo puede ser derrotado”, afirmó Carter. “Uno sólo tiene que tener esa noche, no quiero decir ‘perfecta’, pero si podríamos decir especial”.

El enfrentamiento entre ambos equipos en la fase final es el primero desde 2013, cuando los Spurs barrieron a Memphis en las finales del Oeste.

Los Spurs también superaron fácil a los Grizzlies en 2004, cuando Memphis avanzó por primera vez a la fase final, pero los Grizzlies derrotaron a los Spurs siendo octavos preclasificados en 2011.

El equipo de San Antonio ganó los cuatro partidos que ambos disputaron en la temporada regular y encabeza con marca de 63-20 todos los partidos que han jugado entre si en toda su historia.

El veterano pívot Tim Duncan, que podría celebrar otra barrida de los Spurs a Memphis antes de que cumpla 40 años el 25 de abril, anticipa una serie de fuerte contacto físico.

“Tienen muchos veteranos que han estado en los playoffs, y saben lo que tienen que hacer en el campo para superar el duelo que se les presenta”, valoró Duncan. “Nuestra actitud como siempre será la de salir al campo y darlo todo”.

Al margen de la actitud que puedan tener los jugadores de los Spurs, su fuertes serán de nuevo la gran defensa que presenten en el campo con el alero Kawhi Leonard de gran protagonista.

Leonard, jugador defensivo del año de la NBA, es el favorito para ganar de nuevo ese premio tras promediar 1,78 robos de balón por partido.

El equipo de San Antonio concluyó la temporada regular como líder en el promedio de menos puntos concedidos que fue de 92,8 por partido y ocuparon el cuarto lugar en porcentaje de tiros de campo, que fue del 47 por ciento.

“Tendremos que hacer nuestro mejor baloncesto tanto colectivo como individual, si al final queremos superar la serie que vamos a iniciar ante los Grizzlies, que es un gran equipo con excelente jugadores y siempre te complica mucho las cosas”, agregó Popovich.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *