En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Swatt del dinero están en el área

Los Swatt del dinero están en el área
Cholo Brénes

En el 2007 conocí a Danilo Medina, inteligente, educado pero soñador.  En política el que no es realista, pierden el sentido correcto del camino.  Me invitaron a sus oficinas entonces en Abraham Lincoln esquina José Amado Soler, luego volví a encontrarme con el en la funeraria en el velatorio de la madre de un amigo común.  En ambas oportunidades le dije que mientras Leonel dirigiera el Gobierno y el partido no llegaría  cristalizar su sueño, me dijo que el estaba ganao.  El resultado nos dio la razón.  Han pasado cuatro años y no observo ningún cambio en el, la ilusión n o llega a la realidad.

Así como han instalado en el mar un detector de maremotos en la isla que con antelación nos dirán la amenaza de esos temibles enemigos. Así también en el panorama electoral dominicano amenos de 25 días de las elecciones  están indicando, que la avalancha de votos blancos esta claramente definida. Barrios, ciudades, salones de belleza, taxis, guaguas  lo están gritando. Las encuestas están demás y trataran por todos los medios de falsear la realidad. Vemos en todos los sondeos en el país entero que papa es el que va.

Por más dinero corrupto que  lancen a las calles para comprar dirigentes y militantes, como el reciente caso del joven dirigente de JRD a quien se la haría entrega  de tres millones de peso y por no haber completado los diez ofrecidos se destapo el hecho y paralizaron el cobro del mismo. Los continuos mensajes enviados a Hipólito Mejía de parte de el ingeniero Díaz Rua y de Félix el gato queriendo aportar dinero para comprar silencios del candidato vencedor no a logrado su objetivo.  Recordemos cuando Danilo acusaba a Leonel de usar los recursos en forma descarada (Nacional 17 de abril del 2007) que es exactamente lo mismo de ahora, comprando periodistas, programas de tv, anuncios de todo tipo en periódicos, radio, vallas y televisión gastando millones sin control.

El equipo Swatt de que dispone Leonel para transportar dineros a las diferentes provincias del país se hizo presente este domingo en una jipeta negra con un alto funcionario palaciego dirigiéndose a la línea noroeste en donde se encontraba Danilo, el franqueo de los AMET fue muy obvio  parece que llego tarde o no funciono la compra, quizás en estas zona fue que le fue peor al candidato.

No hay dudas a poco más de 25 días Hipólito, por más patas que meta, y las meterá, será el triunfador. No hay quien le gana, ya doblo la curvita de la paraguay y tiene más de medio cuerpo adelante. Y Danilo no prende, ni avanza y mucho menos tiene carisma, no convence al pueblo, no machea y no podrá hacerlo  en los días por venir. Las cataratas  de dinero corrupto de su gobierno no le han movido ni siquiera  a taparse la nariz ante el  hedor que produce la podredumbre morada, y eso lo hace cómplice como afirmaba Da Vinci cuando  decía: “que el que conociendo la maldad no la condena es porque esta de acuerdo con ella”.

 No nos explicamos como la alta jerarquía católica, conociendo mas que nadie las palabras claras y duras del evangelio, no las propaga a los cuatro vientos en estos momentos….. Haciéndose entonces cómplices  de las palabras de Da Vinci y corriendo el riesgo de perder el favor de su grey.

El grave peligro que corre los blancos es el triunfalismo y los millones que están y estarán dispuesto a gastar los sin escrúpulos del gobierno. Las elecciones se ganan y se pierden en las mesas electorales, creemos que el PRD tiene aprendida esta lección lo suficientemente clara.

El gran temor que tienen muchos es que viendo el apoyo  nacional y alegría del pueblo para sacarlos del poder, estos se  avituallan de miles de celulares y tienen ubicados a todos lo que son y no son de ese partido transportes por Pi.Pa. Camiones, motores, jipetas y hasta en bicicletas los llevan a votar. Los del PRD pueden decir “ya ganamos”, celebren por adelantado dejen de votar.

No soy perredeísta pero si  estoy en contra de los  ladrones del PLD.

Todo parece indicar  que las diferencias entre Miguel e Hipólito son personales no políticas y al parecer que son prefundas y no van a tener arreglos Nunca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *