En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los temblores de tierra y los planes de contingencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las estructuras más vulnerables durante un terremoto, el plan de contingencia de las autoridades, y que hacer antes, durante y después de un sismo, son aspectos que las personas deben conocer.

El pánico se ha apodera de muchos antes los más recientes sismos en el Nordeste del país, hasta media decena en una cuestión de varios días.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/TERREMOTOS-1.flv /]

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/TERREMOTOS-2.flv /]

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/TERREMOTOS-3.flv /]

¿Pero cuáles son las estructuras que según los expertos son las más vulnerables? .Y que planes tienen las autoridades para educar a la población sobre los terremotos?

Una de las meta es lograr que los niños se conviertan en multiplicadores y lleven la información a sus hogares. Es que en estos casos, dicen los expertos, el conocimiento es clave.

Otra preocupación, alcanzar el número de rescatistas entrenados para la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, tiene esperanza de que para abril, tengan un equipo de rescatista entrenado de la Defensa Civil y otro del Ejercito Nacional en Santiago.

Sin embargo, deben comprar el equipamiento para cada unidad.  El costo total 26 mil dólares.

Con respecto a lo de un posible Tsunami, el general Méndez, admite preocupación con respecto a la difusión de información para poder evacuar a la población rápidamente.

Una vez que pase el terremoto, usted debe ir al lugar de reunificación acordado con sus familiares, debe evitar andar por donde haya vidrios rotos o tendido eléctrico derrumbado, no debe circular por las vías paralelas a las costas, ya que después de un sismo pueden producirse maremotos y muy importante debe mantenerse al tanto de los boletines emitidos por las autoridades correspondientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *