En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Tigres del Norte, más bravos y latinos que nunca en su MTV Unplugged

Los Tigres del Norte, más bravos y latinos que nunca en su MTV Unplugged
Los Tigres del Norte, más bravos y latinos que nunca en su MTV Unplugged

Los Tigres del Norte

México.- Los Tigres del Norte muestran en su MTV Unplugged su lado más reivindicativo y, apoyados por amigos como Juanes, Residente y Zack de la Rocha, defienden el orgullo de ser latinos en Estados Unidos con más fuerza que nunca.

En un adelanto mostrado este viernes a la prensa, los reyes de la música norteña mexicana cantan desde Los Ángeles en acústico para la cadena musical estadounidense con un apasionado mensaje sobre lo que significa haber cruzado a Estados Unidos desde el sur del Río Bravo.

“Va a ser difícil de superar, pero habrá otras cosas que podamos hacer”, dijo el bajista Hernán Hernández, uno de los pilares de esta banda que lleva cerca de cuatro décadas en la música y son leyendas de la música en español.

“Necesitamos hacer unos veinte ‘unpluggeds’, quisiéramos estar aquí con muchos amigos”, bromeó su hermano Jorge.

El grupo escogió un vistoso repertorio de entre su larga colección de canciones y se rodeó de amigos, en una noche en la que la sangre latina brilló sobre el escenario.

Con el cantante colombiano Juanes, la banda canta “La jaula de oro”, el drama de un migrante indocumentado que sueña con volver a México, aunque en EE.UU. tenga dinero, trabajo y familia, porque fuera de su tierra se siente prisionero.

Otro de los momentos importantes es junto al vocalista de Rage against the machine, Zack de la Rocha, nacido estadounidense de padres mexicanos.

En “Somos más americanos”, los Tigres y su compadre recuerdan: “Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra / porque aquí no quepo yo /quiero recordarle al gringo / yo no crucé la frontera, la frontera me cruzo”. De la Rocha se señala a sí mismo cuando canta “soy latino, soy mestizo”.

El punto más gamberro de la noche lo pone René Pérez “Residente”, de Calle 13, en “América”. Mientras los felinos del corrido le ponen su caldo norteño, el rapero enciende mechas hasta los corazones. “Todo lo comparto con mis hermanos / por eso soy la pesadilla del sueño americano”, canta una y otra vez, pidiendo un Puerto Rico libre.

En la grabación tomaron parte otros artistas, como Paulina Rubio, que mezcla en “Golpes en el corazón” la calidez norteña de los Tigres con el pop.

La “Chica Dorada” compareció hoy brevemente con el grupo y se declaró encantada de la experiencia, de la que además aprendió por haberla sacado de su “zona de confort”. La diva cantó apenas tres semanas después de haber sido madre.

El argentino Andrés Calamaro entra a ritmo de Tango y -al igual que hizo Bono de U2 en “Miss Sarajevo” para pasar del rock a la ópera- fuerza sus cuerdas vocales para transformarse con éxito en la melancólica “La mesa del rincón”, que le viene como anillo al dedo.

El también argentino Diego Torres -que apareció hoy y calificó a sus compañeros como los Rolling Stones latinos- aunque juega con una canción más en su terreno, se camufla entre las ondas del acordeón que toca Jorge Hernández y canta a dúo con su hermano Hernán “Mi buena suerte”, destilando buen humor y esperanza.

“Estamos muy agradecidos con todos”, apuntó Hernán. De Calamaro y René Pérez destacó la energía especial que les contagiaron y a Torres lo apoda “El Pibe del Norte”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *