En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Toros blanquean a las Estrellas y no ceden liderato

Los Toros continuan ganando

SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este blanquearon 4-0 a las Estrellas Orientales para consolidarse en el primer lugar del campeonato dominicano de béisbol profesional, cuya jornada del miércoles también deparó triunfos para los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

El abridor cubano Raúl Valdez lanzó siete entradas en blanco de cinco hits y siete ponches, para resultar el héroe de la victoria de los Toros, obtenida en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Los relevistas Jonathan Aristil y Julio Mañón completaron la blanqueada sobre los ‘paquidermos’.

La ofensiva de los ganadores fue comandada por el jardinero Ricardo Nanita, quien produjo dos carreras, así como de Víctor Mercedes y Danny Richar, con una vuelta remolcada cada uno.

El revés fue para el abridor estadounidense Ryan Ketchern, que salió del montículo tras cinco entradas de dos carreras y ocho imparables.

En Santo Domingo, el receptor Wellington Castillo pegó un jonrón de tres carreras en el cuarto capítulo y los Tigres del Licey derrotaron 7-3 a sus ‘eternos rivales’, Leones del Escogido.

Castillo engarzó un lanzamiento del iniciador de los ‘melenudos’, Edward Valdez, para enviar la bola por encima de la verja del jardín derecho.

Antes del estacazo de Castillo, los Tigres habían anotado una vuelta en el mismo cuarto acto por un elevado de sacrificio del jardinero Timoniel Pérez, que envió al plato al tercera base Willy Aybar, embasado por sencillo.

El jardinero debutante Fernando Martínez remolcó dos de las tres vueltas de los Leones.

La victoria se la llevó el abridor César Valdez, quien concedió dos carreras en seis capítulos completos.

En San Francisco de Macorís (nordeste), el abridor zurdo Fabio Castro maniató por completo a las Águilas Cibaeñas a quienes los Gigantes del Cibao blanquearon 3-0, en choque celebrado en el estadio Julián Javier.

Castro recetó nueve ponches y permitió tres hits y dos boletos gratis en su labor, que fue completada por los taponeros Antonio Bastardo y Joel Peralta, quien se apuntó juego salvado.

Los Gigantes anotaron una carrera en el tercero y otras dos en el octavo, remolcadas por doble del tercera base Erick Almonte.

El abridor estadounidense John Halama cargó con la derrota, a pesar de sólo permitir una rayita en seis capítulos.

Las acciones del campeonato siguen el jueves con los partidos entre Estrellas y Leones en Santo Domingo, Tigres contra Águilas en Santiago (norte) y Gigantes frente a los Toros en La Romana (este).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *