x
27 Abril 2024

Los tres días más letales del COVID-19 en el país suman 84 fallecidos

En el Laboratorio Nacional, donde apenas procesaron unas 1000 muestras de las casi 20 mil de la última semana, su directora dice ya cuentan con insumos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Estos últimos tres días han sido los más mortales de forma consecutiva desde que inició la pandemia del COVID-19, con 84 fallecidos en apenas 72 horas.


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó como una preocupación nacional la alta tasa de letalidad que afirma era de esperar, pero no tan alta.

La desescalada de la economía y la irresponsabilidad de la población que no respeta el distanciamiento físico, además de la falta de pruebas, son factores que han contribuido al alto número de muertes, según Suero.

Las cifras son estas: 27 muertes el miércoles, 28 el martes y 29 el lunes, pero desde el 15 de agosto, otros cuatro días también reportaron fallecimientos con las mismas cifras.

Ciertamente de la semana del 23 de julio, cuando inició el nuevo toque de queda, hasta el primero de agosto, los casos promediaron 1,537 por día, llegando hasta a sobrepasar los 2,000 infectados el 26 de julio.

Esta será la última semana en que pacientes podrán realizarse pruebas en el Laboratorio Nacional, ya que se concentrará en el procesamiento de muestras, según su directora. 

Este miércoles, el ministro de Salud se apersonó al laboratorio durante unos 20 minutos, donde sostuvo una reunión con la directora a puertas cerradas, sin dar declaraciones.

Comenta con facebook