En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los últimos días de Chávez

En sus últimos días en La Habana, junto a sus hijas.

En sus últimos días en La Habana, junto a sus hijas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras varios años de lucha contra el cáncer el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, falleció en Caracas este martes.

Conmocionado, el vicepresidente ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a las 4:25 de la tarde, hora de Venezuela, su presidente, de 58 años de edad, había fallecido.

Tras el deceso de Chávez, Maduro instó a la paz nacional, temeroso de que algunos sectores opositores instaran a una revuelta en el país sudamericano.

Desde junio de 2011 Hugo Chávez había anunciado su batalla contra el cáncer y en diciembre del 2012 fue sometido a una cuarta y última operación en Cuba.

El presidente venezolano supuestamente regresó a su país el lunes 18 de febrero, y utilizó a la red social Twitter para anunciar su llegada con mensajes como este:

“Hemos llegado a la patria venezolana. Gracias Dios Mío, gracias pueblo amado, aquí continuaremos el tratamiento”.

El anuncio del retorno de Chávez a Venezuela fue interpretado como un desahucio de su salud por algunos medios internacionales, quienes anunciaron su pronto deceso.

Hugo Chávez presidió el Estado venezolano durante 13 años y aunque ganó las reelecciones de octubre pasado en ese país sudamericano, por su delicado estado de salud nunca llegó a juramentar en este su último mandato.

El Tribunal Supremo consideró el acto un mero “formalismo” y determinó que las funciones del Ejecutivo continuaban con base en el principio de “continuidad administrativa”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *