En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Los verdaderos responsables de la crisis del PRD somos los perredeístas”

Hugo Tolentino Dipp

Hugo Tolentino Dipp

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hugo Tolentino Dipp consideró este miércoles que Miguel Vargas Maldonado está descalificado en términos políticos y carece de principios para dirigir el PRD que hoy se requiere, pero señaló que Hipólito Mejía tiene que recomponerse para ser el líder de esa organización.

Aseguró que los verdaderos responsables de la crisis que padece el PRD en estos momentos son los mismos perredeístas, porque según él, se han venido cometiendo “muchos errores”.

“Para mí hay cuestiones de principio. Son muchas las inconductas que se han venido cometiendo desde hace tiempo que ha traído todos estos problemas al PRD en el día de hoy. El mayor pecado del PRD es olvidar sus principios ideológicos, es decir que ese partido desgraciadamente se ha convertido en un partido del sistema, electoralista, un partido que ha perdido la vocación social que tuvo en un momento determinado”, expresó Tolentino Dipp.

El también exrector de la UASD ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmiten por Antena Latina, donde aseguró que si “el PRD no se constituye el mismo, no se reconvierte como PRD…en la fuerza que requiere la sociedad dominicana, el PRD no tiene porvenir”.

Apuntó que Miguel Vargas no puede ser el líder de esa organización porque carece de una visión política.

“Yo creo que Miguel Vargas es una persona muy descalificada en términos políticos porque no tiene una visión ideológica. Hipólito tiene algunas características políticas que lo diferencia, pero de ambos lados se olvidan mucho de los principios. Hipólito puede ser el líder de ese PRD que no tiene una definición de sus principios, de ese PRD electoralista, Hipólito tiene que hacer una reconvención de su visión política…Yo creo que del PRD de hoy él, Hipólito, ha demostrado que es el líder, pero del PRD que debe ser creo que debe reconvertirse para ser el líder”.

Ante la pregunta que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene algo que ver con la crisis de ese partido, dijo: “Yo creo que el PLD ha hecho aprovechamiento de las debilidades del PRD, pero los verdaderos responsables de la crisis del PRD es el propio PRD, somos los perredeístas los culpables de la crisis de nuestro partido”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Companero Hugo usted tiene, despues de las elecciones, yo escribi, unos cuantos parrafos acerca de que nuestro partido, si queria reclutar personas jovenes y profesionales, tenia que volver a las raices que le dio origen al PRD. Volver ha tomar los principios del socialismo democratico. EL senor vargas es un miope politico, ese senor no sabe lo es hacer politica, si el supiera de politica, lo primero que debio hacer fue reunir toda la estructura del partido, no ponerle cadenas.
Del PRD han salido mas de diez partidos minoritarios y has ta el PLD salio de ahi producto de conflictos internos, fue Leonel responsable todas estas otras veces, cuand Guzman y Peña Leonel era un adolescente, cuando salvador y Majluta cuando Hatuey cuand el mismo Juan Bosh que se fue de ahi e hizo su partido, como dijo Don Hugo tolentino, solo los perredeistas son responsables.
Hipolito tiene razon. Leonel es el verdadero culpable del desastre del PRD. Fue Leonel que elimino el ¨nunca jamas¨de la Constitucion y levanto al cadaver de Hipolito y fue Leonel quien puso a su gente a votar por Hipolito en la Convencion de Marzo ´11. Lo que Hipolito no va a reconocer jamas es que fue un titere de Leonel, un muñequito al que Leonel manejo a su antojo. Balaguer y Bosch fueron niños de teta al lado de Leonel. Ese tipo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *