En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los verdaderos terroristas del Metro

Los verdaderos terroristas del Metro
Los verdaderos terroristas del Metro

Por Venecia Joaquín

La explosión en uno de los vagones del Metro, ha sido calificada de acto terrorista, de grave ataque a la gobernabilidad, de  desafío  a las autoridades y organismos de seguridad. Deben investigar con cautela. Un acto terrorista implica autores intelectuales y pagos y no han dado esa información. Además, señalaron un culpable y luego dijeron que era otro. En ese vagón iban 500 personas, algunas resultaron lesionadas.

¿Que  experto en terrorismo  provocó esa explosión? Sospechan de Frankelin Holguín, un jovencito de  apenas 21 años, quien ha vivido en la indigencia, debajo de un puente, con su familia. Desde ahi, luchó por superarse por buena lid. Estudió, se hizo bachiller, se inscribió en la UASD. Sus profesores de Los Minas dicen que era disciplinado; su familia y vecinos lo califican de “muchacho tranquilo que no se mete con nadie,  nunca ha caído preso”. No tiene expediente judicial. Iba en el Metro con una mochila cuando se produjo el incendio. Comenzaron a buscarlo y se entregó voluntariamente.

Aunque dice que no recuerda que le pasó, se declaró culpable y pidió perdón a la sociedad. Fue enviado a la cárcel. Allá intentó suicidarse. Su abogado dice que necesita ser evaluado por psiquiatras.

Me duele la desgracia de este joven y de los afectados con este hecho. Mueve a la reflexión. Son muchos los que  esgrimiendo el  poder son verdaderos terroristas. Dilapidan los bienes del pueblo, matan de hambre los  infelices, quitándole el pan, lo desesperan,  lo sacan del buen camino, lo  empujan a cometer  fechorías y son intocables.  Holguín puede ser una de sus victimas. ¿Qué pudo motivarlo a hacer esta explosión? ¿Decidió llamar la atención hacia su clase abandonada?

A la hora de juzgarlo deben ponderar bien su vida.  No tiene perfil de criminal. ¿Cómo pudo criarse debajo de un puente sin caer en la delincuencia? ¿Cómo logró hacerse bachiller y llegar a la universidad? ¿De donde sacó el coraje, la fuerza de voluntad, para mantenerse honesto y digno en medio de la miseria? ¿Qué le tumbó el pulso? ¿Qué lo motivó a arremeter  contra  la hermosa obra de su propia vida, esculpida en la miseria? Todo parece indicar que lo venció el sistema. Avergonzado, ha llorado e intentado suicidarse.

¿A quien encubre? ¿A quien  le conviene  destruir el Metro o desviar la atención hacia otros males? Los verdaderos terroristas  pueden estar dentro de los líderes de la nación. Han afectado su salud y su vida. No he escuchado  que apoyaran  a Holguín cuando hacia  esfuerzos por  superarse. Solo sus padres vendiendo panes y  galletitas.

Ahora  salen “defensores del pueblo”, a condenarlo. De los que  han  estado muy ocupados con la impunidad, protegiendo  corruptos,   que  impiden elevar el nivel de vida de la mayoría. Es más  fácil exhibir honorabilidad, arremetiendo  contra ramitas como Holguín, que contra el tronco. Si queremos  hacerle justicia, ponderemos  su  vida. Luego, lancemos la mirada sobre quienes teniendo poder y recursos para ayudar, no lo hacen. Se empeñan en mega obras, fundaciones para servir ricos, en  NY chiquito, en lugar de satisfacer las necesidades básicas de los infelices, cuyas viviendas arrastran los ríos.

A mi juicio, esos poderosos son  los verdaderos culpables de la explosión en el Metro, sus actores intelectuales, los  que merecen estar en las cárceles.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Despues de lo que paso en Mexico con los 43 estudiantes quien dice que en RD ningun funcionario no es capaz de eso y mas.
Waoooo, yo estoy de acuerdo.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice el articulo sobre Los verdaderos culpables y delincuentes.mas debo decir que lo que paso en el metro es real y si frankelin holguin lo hizo de
Ese es un comentario estupido si viste los video de las camaras de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *