En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Vigilantes firman a Beltré por seis años y 96 millones de dólares

Los Vigilantes firman a Beltré por seis años y 96 millones de dólares
Los Vigilantes firman a Beltré por seis años y 96 millones de dólares

Adrian Beltre

EE.UU.- El tercera base dominicano Adrián Beltré se ha convertido en el último multimillonario del béisbol de las Grandes Ligas después de firmar un contrato por los Vigilantes de Texas y 96 millones de dólares.

Beltré, de 31 años, después de superar las pruebas médicas fue presentado hoy, miércoles, en rueda de prensa y dijo que llegaba a un equipo con aspiraciones a ganar un título, que era lo que deseaba.

“Todos sabemos que los Vigilantes son un buen equipo y deseo ser un ganador”, declaró Beltré. “Además el equipo está dispuesto a hacer todo lo que sea para dar el siguiente paso decisivo y ese fue uno de los factores por los que elegí a los Vigilantes y hacer mi decisión más fácil”.

Beltré se convirtió en agente libre tras rechazar una opción de 10 millones de dólares que tenía como jugador para quedarse con los Medias Rojas de Boston, donde jugó la pasada temporada.

El tercera base dominicano tendrá esta temporada un salario de 14 millones de dólares, recibirá 15 en la del 2012, 16 en la del 2013, 17 en la del 2014, 18 en la del 2015 y 16 en la del 2016.

Los Vigilantes, que el año pasado perdieron la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco en su primer viaje al Clásico de Otoño, tendrán la posibilidad de anular el sexto año de contrato si Beltré no viaja 1.200 veces a la caja de bateo combinadas las temporadas del 2014 y 2015 o 600 en el 2015.

El gerente general de los Vigilantes, Joh Daniels, dijo que después de lo cerca que estuvieron el año pasado de lograr el gran objetivo de la Serie Mundial, era el momento de mejorar aun más al equipo para conseguir el sueño del título de campeones.

Los Vigilantes ya intentaron retener al lanzador zurdo Cliff Lee, que estuvo con ellos en la recta final de la temporada regular y en la fase final, pero el abridor estelar decidió firmar por seis años y 138 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.

Beltré, dos veces ganador del Guante de Oro, el toletero dominicano bateó para .321 con 49 dobles, 28 jonrones y 102 carreras producidas en 154 partidos en su única temporada con los Medias Rojas.

El antesalista quisqueyano también fue integrante del Partido de las Estrellas por primera vez en su carrera de 13 temporadas.

Beltré, que cumplirá 32 años en la primera semana de la temporada regular, es un bateador de .275 de porcentaje en 1.835 partidos en su carrera, que se ha desarrollado con los Dodgers de Los Angeles (1998-04), Seattle (2005-09) y Boston.

Los Dodgers contrataron a Beltré cuando éste tenía 15 años en 1994, y cuatro temporadas después debutó con los Dodgers en las Grandes Ligas.

Beltré después de tener .334 de promedio de bateo con 48 jonrones y 121 impulsadas en su última temporada con el equipo angelino en el 2004, pasó a los Marineros, donde militó durante cinco año para luego llegar a los Medias Rojas y conseguir revalorizarse de nuevo.

La adquisición de Beltré significa otra posición en la que puede cambiar el líder de imparables de los Vigilantes, Michael Young, quien es el jugador que ha permanecido más tiempo en el equipo y comenzará su undécima temporada con la franquicia tejana de la Liga Americana.

El veterano pelotero expresó públicamente su disposición a cambiar de nuevo si los Vigilantes fichaban a Beltré como así ha sucedido.

Young, al que le quedan tres años en su contrato, podría ser el bateador designado mientras que también podría desempeñarse como jugador que salga en distintas posiciones, una figura que comienza a tener gran valor dentro de los equipos de las Grandes Ligas, pero en especial en la Americana, donde el abridor no tiene que batear.

“No tengo ningún problema con cambiar de posición porque mi objetivo final es hacer lo mejor para que el equipo sea ganador”, declaró Young. “Mi lema siempre es ayudar al equipo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *