En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los "Vincho" están en diálogo con Medina y sus funcionarios

Los
Los "Vincho" están en diálogo con Medina y sus funcionarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Nacional Progresista abrió este jueves un “canal de comunicación”, con el gobierno sobre asuntos migratorios, a través de reuniones con el presidente Danilo Medina y sus funcionarios, sostuvo el vocero de ese partido, Vinicio Castillo Semán.

Luego de haber anunciado la decisión de abandonar el bloque de partidos que respalda al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, en protesta y desacuerdo con el reglamento a ley 169-14, sobre naturalización de descendientes de haitianos, Castillo Semán aseguró que la FNP se reunió próximo al mediodía con el presidente Danilo Medina.

[jwplayer mediaid=”302593″]

La conversación se produjo a menos de 24 horas de que el presidente Medina emitiera el decreto que oficializa el reglamento que tanto molesta al jurista Marino Vinicio Castillo -Vincho-, director de un organismo de ética gubernamental y asesor en materia de narcotráfico, y a sus hijos, el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, y el diputado Vinico Castillo Semán -Vinicito-.

La familia Castillo se conoce por sus plantemientos ultranacionalistas, con especial enfoque en la migración haitiana y sus descendientes.

Las reuniones también involucraron al ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, ambos miembros del Comité Político del PLD.

Qué exigen

Aunque no quiso dar detalles de lo conversado con el Gobierno Central, Castillo Semán aseguró que la FNP está demandando que el Gobierno garantice el suficiente rigor y mecanismos de verificación sobre los datos de los padres de las personas que se sometan a la ley de naturalización.

Esta ley busca reconocer como dominicanos a los descendientes de extranjeros indocumentados que están registrados de manera irregular en el registro civil, a partir de los criterios que sustentan la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, de septiembre de 2013.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo con la particion de los castillos, porque entiendo que ellos si representan el nacionalismo propio de un pais como el nuestro a diferencias de otros que si son apatridas
Esos castillos son una farza igual que todos los demas... A saber por cuanto vendieron el pais, Esperaba algo mejor de esos mentirosos falta de etica!
QUE CARAJO, ES LO QUE PIENSAN LOS BINCHO, QUE ELLOS SON LOS DUENO DEL PAIS, ELLOS ESTAN CHATAGEANDO AL PRESIDENTE, QUE LO SUELTEN EN BANDA, QUE LO DEJEN IR PARCARAJO, QUE ES UNA CARGA MENO, QUE T, EL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *