x
12 Abril 2024

Los vuelos afectados por falla eléctrica en el Aeropuerto Internacional de las Américas

Caos

Tras darse a conocer la situación, en un comunicado Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) informó minutos más tarde que las operaciones habían vuelto a la normalidad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La falla eléctrica que afectó las actividades en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), no solo causó caos en las operaciones de la terminal aérea sino que, también provocó que varios vuelos llegaran con retrasos desde Santo Domingo y hacia esta misma ciudad desde puntos de otros países.

De acuerdo con informaciones brindadas a Noticias SIN en total fueron cuatro los vuelos que llegaron con retrasos a sus destinos debido a esa situación, mientras que otros dos presentaron retrasos para aterrizar en las pistas, cuestión que también repercutirá en su próximo vuelo programado.

Los vuelos retrasados fueron el AA 987 que saldría desde Santo Domingo hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, y se tardó 16 minutos.

También el vuelo CM 129 de la aerolínea Copa Airline, el cual se retrasó con un tiempo de catorce minutos y tenía como destino a Panamá.

Además están los vuelos UA 1473 y el NK 377 de United y Spirit respectivamente.

En el primer caso tuvo un retraso de cuarenta minutos mientras que en el segundo fue de 29 minutos.

Mientras el UA 1473 saldría con destino a Newark, el NK 377 venía desde la ciudad de Orlando hacia Santo Domingo.

Hay otro vuelo que tuvo que esperar a estacionarse, que no ha salido todavía y probablemente tendrá algún retraso también.

Este es el DM 4121 de la aerolía Arajet y venía desde Guatemala hasta Santo Domingo.

Operaciones volvieron a la normalidad

Tras darse a conocer la situación, en un comunicado Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) informó minutos más tarde que las operaciones habían vuelto a la normalidad.

Indicó que el evento que provocó un fallo en el suministro de energía eléctrica por un espacio aproximado de 28 minutos (desde las 2:35pm hasta las 3:03pm) estuvo vinculado a una afectación en unos cables aéreos fuera de la terminal que, por motivos aún en investigación, provocaron un conato de incendio que fue atendido de inmediato por las unidades de bomberos del aeropuerto.

«Tan pronto fue resuelto el conato de incendio ubicado fuera de la terminal, fue posible restaurar la energía con el sistema de generación de emergencia y desde entonces la terminal está energizada, los sistemas operativos y los vuelos se realizan sin novedad», estableció la entidada en el documento.

Señala que el AILA se mantendrá operando con su sistema de generadores de energía de emergencia hasta que se solucione la afectación a los cables aéreos fuera de la terminal que provocaron el fallo energético, que le impide abastecerse desde la red pública.

Comenta con facebook