x

Los Warriors acaparan el favoritismo pero no derrochan confianza

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

kgo-ama-court-050213ESTADOS UNIDOS.- Los Warriors de Golden State asoman este jueves como primeros favoritos al título de la NBA tras cerrar el miércoles la temporada regular con una campaña impecable y cifras para la historia pues atrás quedaron los 72 triunfos de los Bulls de Chicago de la temporada 1995-1996 con Michael Jordan.

Los campeones del año pasado encabezan el convoy de dieciséis equipos involucrados en la liguilla final.

Su primera prueba de fuego serán los Rockets de Houston, octavos y últimos clasificados en la Conferencia Oeste.

El duelo entre ambos, a priori, puede ofrecer una revancha de las pasadas finales de conferencia que ganaron los Warriors antes de superar en la lucha por el título a los Cavaliers de Cleveland, otro favorito de peso por su condición de mejor de la Conferencia del Este.

Los Warriors deben tomar cuidado con un rival de gran talento individual como el que desbordan actualmente el escolta James Harden y el pívot Dwight Howard, minados por problemas físicos en la recta final de la pasada temporada.

Los Spurs de San Antonio, otro equipo que ha tenido una temporada de ensueño con la mejor marca de todos los tiempos en su campo, donde sólo perdió con los Warriors, se citarán con los diezmados Grizzlies, que siente la falta desde febrero pasado del pívot español Marc Gasol.

Los Thunder de Oklahoma City, con el nuevo ‘rey’ de los triples-dobles, el escolta Russell Westbrook, y el alero Kevin Durant han completado una temporada ganadora bajo la batuta del entrenador novato Bill Donovan, y su duelo con los Mavericks de Dallas en la primera ronda no deberá crearle ningún problema.

El duelo entre Clippers como cuartos clasificados contra los Trail Blazers de Portland, el equipo revelación en la segunda mitad de la temporada, genera morbo dentro de la Conferencia Oeste.

En la del Este, los Cavaliers con el alero estrella LeBron James parten como favoritos en su duelo con los renacidos Pistons de Detroit, que quedaron octavos.

James ha tratado de recuperar fuerzas de cara a la competición de la liguilla final y esta temporada ha dosificado mucho más sus minutos en el campo e inclusive ha descansado en varios partidos, incluido el último que precisamente jugaron contra los Pistons en su campo del Quicken Loans Arena de Cleveland.

Los Raptors de Toronto sorprendieron con una gran temporada y estuvieron hasta el penúltima jornada en la lucha por la mejor marca con los Cavaliers para al final quedar segundos y enfrentarse en la primera ronda a los Pacers de Indiana, un equipo que si mantiene la consistencia puede ganar a cualquier rival en una serie.

Los Heat de Miami completaron la temporada regular con la buena noticia de haber conseguido el título de la División Sureste, tener la tercera mejor de la conferencia, y la ventaja de campo cuando se enfrenten en la primera ronda a los Hornets de Charlotte, el equipo de Jordan, que ha realizado un buena temporada y quedaron sextos.

Mientras que los Hawks de Atlanta, que en los dos últimos partidos de la temporada regular perdieron el título de la División Sureste y quedaron cuartos tendrán como rivales en la primera ronda a los Celtics de Boston, ambos con la misma marca de 48-34, la misma que también tuvieron los Heat y los Hornets.

Mientras, la NBA ya dio a conocer los datos sobre la asistencia que hubo en la temporada regular que por segundo año consecutivo superar la marca anterior con 21.972.129 espectadores que asistieron a los campos para ver los partidos.

Comenta con facebook