En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Yankees consiguen séptima victoria consecutiva

Los Yankees consiguen séptima victoria consecutiva
Los Yankees consiguen séptima victoria consecutiva

Yankees

HOUSTON, EE.UU.- El duelo por el liderato de divisiones en la Liga Americana tuvo como grandes triunfadores de la jornada a los Yanquis de Nueva York que dieron alcance a los Medias Rojas de Boston, en la del Este, después de conseguir la séptima victoria consecutiva.

Mientras que en la del Oeste, los Vigilantes de Texas y los Angelinos de Los Ángeles no cedieron después de conseguir ambos sendos triunfos.

El abridor dominicano Iván Nova retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, su mejor marca como profesional, y los Yanquis derrotaron 7-2 a los Medias Blancas para completar una barrida en cuatro partidos.

Además, los Yanquis (68-42) alcanzaron a los Medias Rojas para compartir el primer lugar de la División Este cuando ambos equipos comienzan hoy, viernes, una serie de tres enfrentamientos en el Fenway Park, de Boston.

El receptor Russell Martin, que impulsó cuatro carreras, conectó un jonrón de tres anotaciones en la novena entrada, para ampliar la ventaja y propinar a Chicago su sexta derrota consecutiva.

Nova (10-4) lanzó durante siete episodios y dos tercios, para ganar su sexta decisión consecutiva. Limitó a Chicago a una carrera y seis imparables y no dio bases por bolas.

Otro pelotero dominicano, el segunda base Robinson Canó, conectó un jonrón y un sencillo, además de recibir una base por bolas y anotar un par de carreras, para que los Yanquis consiguieran su sexto triunfo seguido sobre Chicago, una racha en la que han superado por 49-14 a los Medias Blancas, de nuevo en crisis.

Los Medias Blancas sufrieron su primera barrida en una serie de cuatro encuentros en casa desde los juegos que disputó entre el 23 y el 26 de agosto del 2007, frente a los Medias Rojas.

La última vez que los Yanquis habían barrido a los Medias Blancas en Chicago y en cuatro juegos fue entre el 17 y el 20 de junio de 1976.

El bateador designado Paul Konerko conectó dos sencillos para una discreta ofensiva de los Medias Blancas, en su primera aparición de inicio desde el domingo.

Se perdió los tres compromisos anteriores por un golpe en la pierna izquierda, mientras que el primera base Adam Dunn disparó un vuelacerca en la novena entrada.

El abridor Phil Humber (8-8) sufrió su cuarta derrota consecutiva después de trabajar durante seis entradas y un tercio, en las que permitió cinco imparables y cuatro carreras.

El receptor dominicano Carlos Santana conectó un jonrón que significó la ventaja, el abridor Justin Masterson ponchó a nueve bateadores y volvió a vencer a su antiguo equipo después que los Indios de Cleveland ganaron 7-3 a los Medias Rojas.

Los Indios ganaron apenas por cuarta ocasión en 15 partidos. El reparto de triunfos en la serie en el Fenway Park impidió que Cleveland (55-54) cayera por debajo de la marca de .500, algo que no ha ocurrido desde los primeros tres encuentros de la temporada.

El abridor Erik Bedard, que debutó con los Medias Rojas luego de ser adquirido a los Marineros de Seattle, permitió tres carreras y siete imparables en cinco entradas.

En su segunda apertura desde que salió de la lista de los lesionados, se limitó su número de lanzamientos. Abandonó el duelo después de hacer 70, cuando la pizarra estaba igualada a 3-3.

El abridor dominicano Alexi Ogando maniató nuevamente a la ofensiva de los Tigres de Detroit y los Vigilantes detuvieron una racha de tres derrotas seguidas al ganar por 5-2 a los líderes de la División Central.

Ogando (11-5) permitió dos carreras en seis entradas y un tercio para convertirse en el primer lanzador que vence a los Tigres en tres ocasiones esta temporada después de haber cedido sólo tres anotaciones en 21 episodios contra el equipo de Detroit.

Cuatro relevistas de los Vigilantes completaron su labor monticular, y su compatriota el cerrador Neftalí Pérez lanzó la novena para su vigésimo segundo rescate en 27 oportunidades.

El abridor Brad Penny (7-9) se iba a llevar la derrota al permitir cinco carreras y 11 imparables, incluidos 10 sencillos y un triple, en seis episodios un tercio.

Los Vigilantes (62-50) se mantienen de líderes en la División Oeste, mientras que los Tigres (59-22) también ocupan el primer lugar en la Central, pero el equipo tejano tiene la presión de los Angelinos que se apoyaron en el abridor Dan Haren para ganar por 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Haren mantuvo a los Mellizoa con un hit hasta la octava entrada antes de ser castigado con el jonrón número 598 que ha pegado en las Grandes Ligas el veterano toletero Jim Thome.

Mientras que el primera base novato Mark Trumbo también pegó jonrón pero fue para los Angelinos y además produjo cuatro carreras.

Haren (12-6) concedió cinco imparables, ponchó a seis y no otorgó bases por bolas a lo largo de ocho entradas antes de que el relevista Scott Downs ingresara para hacerse cargo de la novena.

El derecho, tres veces elegido al Juego de Estrellas, concedió menos de tres carreras limpias por decimoquinta vez en 24 aperturas esta temporada y tiene marca ganadora de 8-1 en esos partidos.

El jonrón de Thome en la cuenta de 1-2 fue el primero de cuatro imparables consecutivos de los Mellizos, que pegaron cinco vuelacercas en el triunfo de 11-4 del pasado miércoles.

El abridor dominicano Francisco Liriano (7-9) cargó con la derrota al recibir siete carreras y 10 imparables en cinco entradas y abanicar a cinco bateadores.

Liriano tiene marca de 5-5 y un promedio de efectividad de 4,37 en 14 aperturas desde que logró un juego sin hit en contra de los Medias Blancas el pasado 3 de mayo, en Chicago.

En otros resultados de la jornada, los Rays de Tampa Bay ganaron por 7-6 a los Azulejos de Toronto después que el emergente venezolano Robinson Chirinos impulsó la carrera del empate en la novena entrada y la del triunfo en la duodécima, mientras que los Reales de Kansas City vencieron 9-4 a los Orioles de Baltimore.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *