En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lotería Nacional y Fenabanca cerraran bancas violen Ley

Lotería Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Lotería Nacional y la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) anunciaron el cierre y la incautación de equipos, centrales y computadoras a las bancas que violen la Ley 139-11.

La información la ofreció el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavarez y el presidente de Fenabanca, Wilson de los Santos, de acuerdo a un comunicado entregado por las instituciones.

Los operativos iniciarán el próximo este sábado y abarcará todo el país, sin importar padrinos, el tráfico de influencia, relaciones políticas partidistas y amistades con ambas instituciones, de quienes incurran en pagar por encima del 72% establecido para el pago de premios de los apostados.

Peña Tavarez y de los Santos reiteraron que la competencia desleal es una violación a la ley 139.11 que rige el sistema de juegos de loterías y que manda a la Lotería Nacional a regular el sistema de juego como entidad del Estado.

Asimismo precisaron que la unificación de los precios al momento de pagar a los ganadores del juego, contribuye a una sana convivencia entre todo el sector y evita que el órgano recto (Lotería Nacional) tenga que incidir de manera directa para corregir y ordenar el cumplimiento de la ley.

Llamó a todos los propietarios de bancas, consorcios y afines a ajustarse a las reglas de juegos claras, como establecida en la legislación y no permitir que se desnaturalice el sector de bancas de loterías.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *