SANTO DOMINGO.- La Asociación de Concesionarias de Loterías Electrónicas (Asocol) manifestó que es una necesidad llevar a cabo el plan de regularización del sector de juegos de lotería, porque «ni la ciudadanía, ni nosotros mismos soportamos el nivel desorden en el que nos encontramos actualmente».
A través de un comunicado oficial, la asociación de Loterías Electrónicas llamó a «hacer conciencia de que el orden y ley son los principales aliados de la prosperidad y garantía de nuestros negocios. Por primera vez contamos con esfuerzos genuinos, francos y honestos de las autoridades del Estado por institucionalizarnos».
Asocol, compuesta por las empresas Loteka, La Primera, La Suerte Dominicana, Loto Real y Lotedom, consideró que la implementación del plan de regularización debe continuar llevándose a cabo con la razonabilidad, claridad, comprensión y firmeza con que el Sr. Teóflo «Quico» Tabar.
Asimismo, resaltó que acogen y aprueban «en toda y cada una de sus partes, las declaraciones emitidas pública y responsablemente por el Sr. Quico Tabar, respecto al desafuero de algunos en sus esfuerzos por desacreditar y detener el plan de regularización mediante procedimientos del pasado; máxime, cuando el mismo Sr. Quico Tabar ha dado muestra de comprensión, paciencia, y atención con cada una de las partes que componemos el sector de juegos de lotería»