x
21 Abril 2024

Louvre y el palacio de Versalles reabren y rinden homenaje al docente asesinado

Francia

También el sábado fue evacuada y cerrada por un tiempo la concurrida estación de trenes parisina Gare de Lyon.

Imagen sin descripción

París.- El museo del Louvre y el palacio de Versalles, que juntos reciben a varios miles de visitantes diarios, reabrieron este domingo en una jornada en la que la ciudad de Arrás rindió tributo al profesor de liceo Dominique Bernard, asesinado el viernes por el islamista ruso-checheno Mohamed Mogouchkov.

Tanto el Louvre como Versalles anunciaron en sus redes sociales la reapertura en sus horarios habituales. Ambas instituciones, dos de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, habían sido evacuadas y cerradas temporalmente por sendas falsas alarmas terroristas.

También el sábado fue evacuada y cerrada por un tiempo la concurrida estación de trenes parisina Gare de Lyon.

Debido al asesinato a cuchilladas del profesor del instituto público Gambetta de Arrás, que recordó al del también docente Samuel Paty hace tres años, Francia ha elevado al máximo su alerta terroristas y despliega hasta este lunes hasta 7.000 soldados de la operación «Sentinella».

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha dado a entender que el ataque de la milicia palestina de Hamás contra Israel ha podido inspirar el atentado del viernes y constató que «hay una atmósfera yihadista» en un país en el que han muerto 272 personas por el terrorismo islamista desde 2012.

Respecto al homenaje de este domingo en Arrás (norte), centenas de personas se reunieron en el centro de la ciudad para recordar al profesor de letras francesas Dominique Bernard, de 57 años y que deja a tres hijos.

«No hay palabras para calificar este acto bárbaro, no hay palabras para rebajar el dolor», manifestó el alcalde de Arrás, el conservador Frédéric Leturque.

De momento, Mohamed Mogouchkov, quien se ha negado a declarar, y otras 10 personas, la mayoría familiares directos del joven, siguen bajo custodia policial.

Comenta con facebook