x

Louvre y el palacio de Versalles reabren y rinden homenaje al docente asesinado

Francia

También el sábado fue evacuada y cerrada por un tiempo la concurrida estación de trenes parisina Gare de Lyon.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

París.- El museo del Louvre y el palacio de Versalles, que juntos reciben a varios miles de visitantes diarios, reabrieron este domingo en una jornada en la que la ciudad de Arrás rindió tributo al profesor de liceo Dominique Bernard, asesinado el viernes por el islamista ruso-checheno Mohamed Mogouchkov.

Tanto el Louvre como Versalles anunciaron en sus redes sociales la reapertura en sus horarios habituales. Ambas instituciones, dos de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, habían sido evacuadas y cerradas temporalmente por sendas falsas alarmas terroristas.

También el sábado fue evacuada y cerrada por un tiempo la concurrida estación de trenes parisina Gare de Lyon.

Debido al asesinato a cuchilladas del profesor del instituto público Gambetta de Arrás, que recordó al del también docente Samuel Paty hace tres años, Francia ha elevado al máximo su alerta terroristas y despliega hasta este lunes hasta 7.000 soldados de la operación «Sentinella».

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha dado a entender que el ataque de la milicia palestina de Hamás contra Israel ha podido inspirar el atentado del viernes y constató que «hay una atmósfera yihadista» en un país en el que han muerto 272 personas por el terrorismo islamista desde 2012.

Respecto al homenaje de este domingo en Arrás (norte), centenas de personas se reunieron en el centro de la ciudad para recordar al profesor de letras francesas Dominique Bernard, de 57 años y que deja a tres hijos.

«No hay palabras para calificar este acto bárbaro, no hay palabras para rebajar el dolor», manifestó el alcalde de Arrás, el conservador Frédéric Leturque.

De momento, Mohamed Mogouchkov, quien se ha negado a declarar, y otras 10 personas, la mayoría familiares directos del joven, siguen bajo custodia policial.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

En RD se estima que el 3% de la población padece de Glaucoma y la mitad de ellos desconocen que tienen la enfermedad

Destacan necesidad de fortalecer lazos comerciales y estratégicos con los Estados Unidos

Ocupan más de medio millón de gramos de distintos narcóticos y detienen 1,990 personas

LEIDSA entrega certificado a empleado de estación de gasolina ganador de 25 millones

Maduro dice a Putin que Venezuela y Rusia comparten una visión «estratégica» del mundo

Cientos de personas se manifiestan en Manila en apoyo al expresidente Rodrigo Duterte

El papa aprueba desde el hospital un calendario hasta 2028 para consolidar pasado Sínodo

Pronostican chubascos aislados para este sábado