En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lucha contra corrupción punto débil en gestión de Medina, dice Paz Dominicana

Lucha contra corrupción punto débil en gestión de Medina, dice Paz Dominicana
Lucha contra corrupción punto débil en gestión de Medina, dice Paz Dominicana
Danilo Medina mientras participaba en la cumbre del SICA.

Danilo Medina mientras participaba en la cumbre del SICA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización cristiana Paz Dominicana destacó hoy “la lucha contra la corrupción administrativa” como uno de los puntos débiles de la actual gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, aunque la entidad también resaltó su estilo de gobernante “sencillo”, “humano” y “cercano”.

Paz Dominicana reconoció que se han establecido nuevos mecanismos burocráticos para el combate de la corrupción administrativa, como los decretos que crea la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, el que establece medidas de austeridad y el nuevo reglamento de la ley sobre compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones.

Además, desde la organización cristiana recordaron la creación de las veedurías, entre otras medidas de carácter burocrático, aunque “no pasan de ser letras muertas ante la ausencia de acciones ejemplarizantes contra todos aquellos funcionarios que estén incumpliendo lineamientos ordenados por el alto mandatario”.

“El pueblo presume falta de voluntad política en el combate contra la corrupción, cuando está a la vista de todos las astronómicas fortunas de funcionarios públicos sin justificaciones legales”, dijeron desde Paz Dominicana.

En este sentido, indicaron que, ante la “ola creciente de empréstitos que han aumentado la deuda externa escandalosamente para financiar el presupuesto de la nación, se hace urgente establecer mayores rigores que mejoren la calidad del gasto”.

Algo que, consideraron, no será posible con funcionarios “corruptos”, “arrogantes” e “incapaces” al frente de la administración pública.

Por otro lado, entre los puntos fuertes de la actual gestión de gobierno de Medina, Paz Dominicana señaló la educación, los programas de créditos a la gente pobre del país y la resurrección de la producción agrícola cooperativista o familiar, vía el Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola.

“Algo que explica la alta popularidad del presidente Danilo es su estilo de gobernante sencillo, humano y cercano. La gente siente por primera vez que tiene un doliente en el Palacio Nacional, que llega donde están sus necesidades, los escucha y les apoya”, valoraron los miembros de Paz Dominicana.

El portavoz de la entidad cristiana, Rafael Guillen Beltré, dijo que un hecho notorio y que valoran de la actual administración es la respuesta “humana”, “justa” y “equilibrada” con la que el presidente Danilo Medina enfrentó las presiones internacionales ante el impacto que generó la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13, reafirmando al país como una nación respetuosa de los derechos humanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *