En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lucha contra el proyecto de política de igualdad de género llega a los tribunales

Por: Rocío Quiroz 

SANTO DOMINGO.- Los evangélicos iniciaron este miércoles su lucha en los tribunales en procura de dejar sin efecto la orden departamental del Ministerio de Educación que promueve la implementación de políticas de equidad de género en las escuelas.

El debate nacional por la ordenanza enfrentó en los tribunales a grupos religiosos y defensores de los derechos humanos y de las mujeres.

En la primera audiencia de la solicitud de medida cauletar incoada por los evangélicos en contra del proyecto, se sumaron otros grupos de fieles provenientes de distintos puntos del país, quienes insistieron en que la orden institucional promueve ideologías de género contrarias a los valores morales.

El pastor Flavio Rosario señaló que “si esto es aplicado en la RD, los padres se van a lamentar”, ya que “no se trata de religión, se trata de derecho, se trata de que queremos defender la dignidad de nuestros hijos”.

La posición del Ministerio también recibió el apoyo de representantes de los colectivos feministas, quienes accionaron como intervinientes voluntarios en defensa del proyecto.

La orden departamental 33-2019, del pasado 22 de mayo, establece como prioridad el diseño y establecimiento de políticas de género en los diferentes niveles del sistema educativo, y otorga un plazo de 60 días a partir de la fecha para la presentación de una metodología de trabajo.

Debido a las intervenciones voluntarias en ambas partes, el tribunal aplazó el conocimiento de la medida cautelar para el 26 de este mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook