Santo Domingo.- Al celebrarse este jueves 9 de diciembre el Día Internacional de la Corrupción, los economistas Pavel Isa y Nelson Suarez, consideraron que la lucha contra la corrupción y la impunidad que ha emprendido el Gobierno envía una señal de que la comisión de actos en contra del erario público no son tolerables.
“La señal que se le da a los inversionistas es de que no se le va a pedir soborno y que eso no se va a tolerar y eso desata las ganas de invertir”, sostuvo Isa.
“El costo de la corrupción, no es la parte material, sino el mensaje que se le da a la sociedad y todo lo que se haga para decentar la corrupción en la función pública, en el que también interviene el sector privado y todo lo que se haga para eso, nadie puede oponerse”, dijo Núñez.
Durante su participación en la entrevista central de El Despertador, indicaron que cuando se actúa de cara a la institucionalidad y respetando las leyes y normativas disminuye el impacto negativo que tiene la corrupción en la economía, la cual le cuesta miles de millones al país.
Agregaron que el Ministerio Público también se ha constituido en una amenaza “muy clara” para quienes van al Estado a servirse y no a producir los bienes y servicios que demanda la ciudadanía y el desarrollo.
“Cuando tu enfrentas la corrupción y la impunidad, entonces eso va reduciendo la idea de que tu irás al Gobierno a coger dinero y no a servir”, indicó Isa.
Entrevista integra: