En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lucha contra la pobreza será uno de los temas centrales de cumbre de la CELAC

Lucha contra la pobreza será uno de los temas centrales de cumbre de la CELAC
Lucha contra la pobreza será uno de los temas centrales de cumbre de la CELAC

 

Foto de Archivo

Foto de Archivo

SAN JOSÉ, Puerto Rico.- La cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo en Costa Rica el 28 y 29 de enero abarcará una veintena de temas, pero la lucha contra la pobreza será uno de los principales focos de atención, dijo hoy una fuente oficial.

El vicecanciller de Costa Rica, Eduardo Trejos, declaró este viernes en una conferencia de prensa que el presidente de este país, Luis Guillermo Solís, promoverá en la cumbre la discusión de temas sociales.

“En los aspectos temáticos, la cumbre buscará reflejar algunos ejes temáticos sustantivos, como lo son la lucha contra la pobreza y por la inclusión social, así como la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó Trejos.

La cumbre también abarcará asuntos como la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el respeto por los derechos humanos, dijo el vicecanciller.

Trejos no citó nombres de mandatarios que hayan confirmado su asistencia, pero aseguró que “ninguno ha dicho que no vendrá”.

El vicecanciller explicó que la cumbre representa para Costa Rica un gasto de 4,3 millones de dólares y un gran despliegue logístico, pues se trata del evento político más grande que haya albergado este país centroamericano.

La cumbre se llevará a cabo en el centro de eventos Pedregal, ubicado en la comunidad de Belén, provincia de Heredia, a unos 20 kilómetros al oeste de San José.

El 25 y 26 de enero se realizarán reuniones técnicas, el día 27 será la reunión de cancilleres y el 28 y 29 se realizará la cumbre presidencial.

Los organizadores esperan la presencia de delegaciones de los países miembros de la CELAC, así como de la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La CELAC, creada a finales de 2011 bajo el liderazgo del presidente venezolano, Hugo Chávez (1954-2013), está integrada por todos los países de América menos Estados Unidos y Canadá.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *