En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lucha legal contra el Estado Islámico se suma al catálogo de leyes contra el terrorismo

Lucha legal contra el Estado Islámico se suma al catálogo de leyes contra el terrorismo
Lucha legal contra el Estado Islámico se suma al catálogo de leyes contra el terrorismo
Barack Obama, presidente EE.UU.

Barack Obama, presidente EE.UU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La decisión del presidente de EE.UU, Barack Obama, de enviar al Congreso una propuesta de autorización para el uso de la fuerza contra el Estado Islámico (EI) se encuadra dentro del catálogo de iniciativas legislativas destinadas a combatir el terrorismo adoptadas por el país desde el 11-S.

Esta es una relación de las principales leyes y decisiones aprobadas por EEUU contra el terrorismo desde el 11 de septiembre de 2001:

– 25 octubre 2001.- El Senado aprueba la “US Patriot Act” (Ley Patriótica), que reforzaba las atribuciones policiales para la detención de sospechosos. Ha sido aprobada por el Congreso en cada renovación desde entonces. Al amparo de ella se realizaron las escuchas desveladas por Edward Snowden.

Ese mismo mes, EEUU emprende la Operación Libertad Duradera en Afganistán.

– 20 marzo 2003.- Inicio de los ataques contra el régimen de Sadam Husein en Irak por EE.UU. El fin oficial de esa guerra tuvo lugar el 31 de agosto de 2010.

– 19 de febrero 2002.- Creada la oficina de Actividades de Campo de Contra-Inteligencia (CIFA)

– 14 de mayo 2002.- Bush firma la ley de seguridad fronteriza que fortalece la seguridad en los puntos de entrada al país.

– 20 de septiembre 2002.- El Gobierno aprueba su nueva “Estrategia de Seguridad Nacional”.

– 17 de octubre 2006.- Con Guantánamo de fondo, George Bush firma la ley que regula el trato de presuntos terroristas y los tribunales militares que los juzgarán.

– 3 de agosto 2007.- El presidente Bush promulga una ley que amplía las medidas de seguridad y refuerza la lucha antiterrorista en territorio nacional. Entre otras medidas establece un nuevo programa electrónico de control de visitantes provenientes de países exentos de visas, la mayoría de la UE.

– 10 de julio 2008.- Aprobada la enmienda que refuerza la ley de espionaje de comunicaciones electrónicas a extranjeros sospechosos de terrorismo (FISA) de 1978.

– 12 de febrero 2010.- El Gobierno avanza en la denominada la alerta de “Precaución Mundial”, en la que advierte de la permanente amenaza de acciones terroristas contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el mundo.

– 30 de septiembre 2011.- Obama autoriza la guerra secreta contra el terrorismo con drones. Este día tiene lugar la eliminación en Yemen del jefe del Al Qaeda en la península arábiga, Anwar Al Aulaki, mediante estas aeronaves guiadas.

– 10 de septiembre 2014.- El presidente Obama declara la guerra al Estado Islámico. En agosto anterior había anunciado su lucha contra el EI a través de apoyo aéreo.

– 11 de febrero 2015.- El presidente Obama envía al Congreso una propuesta de autorización para el uso de la fuerza contra el Estado Islámico (EI).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *