x
Batalla Electoral 2024

Luego de 40 años Félix Cumbé ya es dominicano Interior y Policía otorga nacionalidad

El merenguero de origen haitiano Critz Sterlin, esperó 40 años por la  nacionalidad dominicana y hoy por fin vio sus sueños realizados.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.   Este jueves el popular bachatero Félix Cumbé, tendrá en lo adelante nacionalidad dominicana luego de que el Ministerio de Interior y Policía lo juramentara junto a 18 extranjeros más, en una ceremonia de manera ordinaria, y es la tercera que se realiza en el país en lo que va del año 2022.

El merenguero de origen haitiano Critz Sterlin, esperó 40 años por la  nacionalidad dominicana y hoy por fin vio sus sueños realizados.

El cónsul dominicano en Juana Méndez, José Valenzuela, procedió a firmar la documentación, que garantiza que el bachatero y merenguero obtenga la nacionalidad dominicana.

 

El cantante nació en Haití y llegó a República Dominicana en 1977, a la edad de 13 años, realizó su vida artística y en el transcurso de la misma fue cantante de la orquesta de Fernando Villalona y de Aníbal Bravo.

Posteriormente formó su propia orquesta en el género de la bachata.

Entre los juramentados hay 13 hombres, entre los que se encuentra el popular merenguero Critz Sterlin, mejor conocido como Félix Cumbé, además de seis mujeres, incluida una pakistaní.

Del total juramentados, 15 fueron por matrimonio, dos ordinarios y dos especiales.

Durante la ceremonia Félix Cumbé tarareó trozos de sus canciones y recordó que ha trabajado en el país desde los 13 años de edad.

Igualmente agradeció a República Dominicana las oportunidades que le ha brindado y al Ministerio por facilitar los trámites administrativos para su naturalización. Destacó que toda su familia vive aquí.

“Si tengo que jurar mil veces por República Dominicana, mil veces lo haré. Nunca he venido a relajar con este país”, dijo Félix Cumbé que hasta se animó a dirigirse a los demás juramentados para invitarlos «a respetar las normas nacionales, para eso nos hicimos dominicanos”, pronunció.

Al pronunciar el discurso central en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, les recordó a los nacionalizados la obligación que contraen de defender el país en materia de seguridad.

Además, les exhortó a conocer las leyes dominicanas y a involucrarse en su cumplimiento. “Necesitamos la participación de ustedes para tener un país más seguro”.

Comenta con facebook