En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luego de información del SeNaSa varios afiliados se han retirado, según Altagracia Guzmán Marcelino

Luego de información del SeNaSa varios afiliados se han retirado, según Altagracia Guzmán Marcelino
Luego de información del SeNaSa varios afiliados se han retirado, según Altagracia Guzmán Marcelino

Altagracia Guzmán Marcelino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la  información sacada a  la luz pública de que el Seguro Nacional de Salud (SENASA), tiene problemas financieros, este viernes la directora de esa ARS, Altagracia Guzmán Marcelino, reveló que esto ha provocado la salida de varios afiliados.

Indicó que cuando comenzó a circular la información se fueron 73 y entre los días 27, 28, 29 y 30 de julio se salieron 131.

Guzmán Marcelino dijo que debido a esto decidió salir a los medios a defender a algunos afiliados para que sepan que el SeNaSa les garantiza la cobertura de los servicios.

Altagracia Guzmán Marcelino habló en estos términos al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN y que se transmite por Antena Latina, donde indicó que las declaraciones que salieron a la luz pública posiblemente se deba a la juventd de quien la dio.

Se recuerda que la SISALRIL reiteró en un comunicado que conforme a los “estados financieros auditados y publicados con la anuencia de esta  Superintendencia,  se extrae que las pérdidas acumuladas del SENASA a inicios del mes de junio de este año se elevaron a RD$ 1,039 millones, y las cuentas por pagar a los PSS suman RD$2,509 millones, esto último equivalente a 3.2 veces los ingresos mensuales que percibe la ARS; mostrándose como un agravante el alto déficit de inversión de reservas que se eleva a RD$1,770 millones,  lo que implica que el 70% de las cuentas por pagar a las PSS no tiene respaldo. Por otra parte, nos preocupa sobremanera, la existencia de un déficit de RD$994 millones respecto al capital mínimo que debe tener la empresa, lo que compromete seriamente su patrimonio.”

Guzmán Marcelino explicó que una de las principales causas del déficit en el SENASA se debe al régimen subsidiado que tiene un déficit de unos 300 millones, ya que están asumiendo problemas de salud que no están contemplados en el listado de servicios, pero que por ser una aseguradora estatal no los pueden rechazar.

Al tiempo que critican que el acápite para este régimen sea de 181 pesos con 33 centavos y que no ha sido indexado  10 años, contrario a la del régimen contributivo que ha sido indexado a cinco veces en sólo cuatro años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *