X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Luego de invertir mil millones en parqueo de la UASD, podrían suspender clases de verano por falta de recursos

Luego de invertir mil millones en parqueo de la UASD, podrían suspender clases de verano por falta de recursos
Luego de invertir mil millones en parqueo de la UASD, podrían suspender clases de verano por falta de recursos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el Gobierno inició el mes de junio inaugurando un edificio de parqueos que tuvo un costo de mil millones de pesos el desarrollo de la sección  de verano de la matricula estudiantil corre peligro por falta de 30 millones.

La información fue suministrada este jueves por el rector de la academia, el profesor Mateo Aquino Febrillet, en una rueda de prensa en la que explicó que este periodo tiene un costo total de 40 millones de pesos y que, hasta el momento, la institución sólo dispone de 10 millones recaudados mediante el cobro de los créditos a los estudiantes.

Ante esta carencia, los estudiantes inscritos tendrán que asumir el costo de la nómina de los profesores y, en caso de que una clase no consiga sumar el monto requerido, será suspendida a partir del próximo lunes, según una circular emitida por la Rectoría el pasado martes.

Aquino Febrillet aseguró que está presionando al Gobierno para que le desembolse los recursos faltantes, pero todavía no ha tenido ninguna respuesta y, por eso, la Universidad está cargándole este déficit a los estudiantes.

Según Febrillet esa institución opera con un déficit mensual de 40 millones de pesos y dispone sólo de la mitad de los maestros que necesita, puesto que hay tres mil 200 y deberían ser mil 400.

Mientras  la mesa que presidía Aquino Febrillet, cientos de estudiantes protestaban y explicaban que no disponen de esos recursos y, mucho menos, para pagar antes del día 25 de este mes, que es la nueva fecha límite para hacer el pago.

A mayor número de  estudiantes hay en un salón de clase, menor es el costo adicional que tiene que pagar cada uno. En una sección de Lengua Española y Técnicas de Expresión con 20 estudiantes, cada uno de ellos tendrá que pagar mil 83 pesos adicionales.

Según expresó Andy Morales, presidente del movimiento Vanguardia Estudiantil, hay estudiantes que tienen que pagar hasta cuatro mil pesos o más.

DE acuerdo a Morales  se mantendrán en vigilia durante todo el día de hoy, si es necesario, llevarán a cabo una huelga de hambre.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *