En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luego de un año alegando inocencia, Blas Peralta admite disparó contra vehículo de Mateo Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Blas Peralta admitió este jueves que hizo varios disparos contra el vehículo en que viajaba el ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el día que este último perdió la vida de manera trágica.

Durante el juicio preliminar en su contra, Blas Peralta afirmó que desconocía que el académico viajaba en la jeepeta color negro porque supuestamente Febrillet siempre se desplazaba en un vehículo blanco.

En sus declaraciones se definió como amigo de Febrillet y explicó que su problema fue con Edward Montás, que dio una bofetada durante la reunión política que sostuvieron en un restaurante de la capital.

También ofrecieron testimonios otros imputados que señalaron a Blas Peralta como el principal responsable de la tragedia en la que murió el Febrillet. Inclusive dijeron que han sido amenazados.

El Tercer Tribunal Colegiado además escuchó el testimonio del miembro de la seguridad ex rector que dijo haber visto a Blas Peralta en el vehículo que seguía.

De su parte los abogados de la familia Febrillet afirmaron que las declaraciones de Blas Peralta ante el tribunal evidencian su supuesta responsabilidad en la muerte del también ex candidato a senador del PRM.

La audiencia fue aplazada para el 4 de julio, fecha en que serán escuchados otros testigos y el Ministerio Público presentaría las pruebas materiales del caso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *