En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lugo reaparece de madrugada en una concentración ante la televisión pública

Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay.- El destituido presidente Fernando Lugo compareció esta madrugada ante un grupo de seguidores congregados frente a la sede de la Televisión Pública de Paraguay, dente de los que denunció que ha sido víctima de un “golpe de Estado parlamentario”.

Lugo, que perdió el poder en un juicio político el pasado día 22, acudió a una concentración de personas que protestaban por las supuestas presiones sobre el canal público por parte del nuevo Gobierno de Federico Franco.

El ex presidente declaró que había aceptado el veredicto “injusto” de culpabilidad por mal desempeño en aras de preservar la paz en Paraguay y aludió a la decisión de Argentina de retirar a su embajador de Asunción “hasta tanto se restablezca el orden democrático en Paraguay”.

El secretario de Información de Lugo, Augusto Dos Santos, presentó ayer su renuncia y fue sustituido por Fernando Pfannl, según informó la agencia estatal IP, que comparte sede con la televisión en el centro asunceno.

Ambos medios públicos fueron creados y promovidos por el Gobierno de Lugo.

En un comunicado de la Secretaría de Información (SICOM), Pfannl informó del nombramiento interino de Gustavo Canatta como sustituto del director de la televisión pública, Marcelo Martinessi, “considerando la finalización del contrato de trabajo (de éste) el pasado mes de mayo”, según IP.

“Desde la Sicom, se garantiza la continuidad de la programación” del canal público, según el comunicado, que añade que “el Gobierno del presidente, Federico Franco, garantiza la libertad de expresión, como se pudo comprobar con la manifestación de los funcionarios y funcionarias en la fecha”.

La agencia IP informó de la manifestación ciudadana y de las denuncias de Martinessi del “primer intento de poder marcar una línea editorial” por parte del nuevo Ejecutivo, pero no de la aparición de Lugo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *