En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lugo viaja a Argentina para homenaje a Kirchner y acto de Yacyretá

Lugo viaja a Argentina para homenaje a Kirchner y acto de Yacyretá
Lugo viaja a Argentina para homenaje a Kirchner y acto de Yacyretá

Asunción.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajó hoy a Argentina para un acto en memoria del ex jefe de Estado de ese país Néstor Kirchner y participar del anuncio oficial de la finalización de las obras de la represa común de Yacyretá.

Lugo, acompañado de una reducida comitiva, partió pasada las 10.00 local (13.00 GMT) en un vuelo privado con destino a Buenos Aires, donde se realizará el homenaje al fallecido gobernante.

El presidente paraguayo participará por la tarde del acto de inauguración de la casa Patria Grande Néstor Kirchner, invitado por la mandataria argentina, Cristina Fernández, anunció el Gobierno de Asunción en un comunicado.

“Posteriormente, ambos jefes de Estado concurrirán al acto por (el) trabajo a cota de diseño de la hidroeléctrica Yacyretá, en Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones”, según el texto oficial.

Acompañan también a Lugo el canciller Héctor Lacognata, el secretario privado de la Presidencia, Miguel López Perito, el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fulgencio Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Senado, Carlos Filizzola.

López Perito afirmó a los medios locales que en Posadas será firmado “un acuerdo de voluntades” entre ambos países sobre la deuda de construcción de la hidroeléctrica, emplazada sobre el río Paraná, para que a partir de 013 su país “ya no tenga deuda alguna”.

Según la Presidencia paraguaya, la deuda de la entidad que administra el represa, estimada en 17,000 millones de dólares, quedará reducida a unos 6,000 millones a partir de la supresión de los intereses.

El organismo subraya que “para ello, una comisión estudiará los mecanismos más ventajosos para ambos países, a fin de que el emprendimiento bilateral sea viable”.

Durante el acto en Posadas Lugo y Fernández anunciarán también la construcción de una generadora auxiliar junto a Yacyretá, que en su mayor parte alimenta el sistema eléctrico argentino, así como la venta de energía eléctrica paraguaya a Uruguay a través de la red argentina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *