En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luguelín Santos: No confié en mí y no pude dar lo mejor

Luguelín Santos: No confié en mí y no pude dar lo mejor
Luguelín Santos: No confié en mí y no pude dar lo mejor

El-dominicano-Luguelín-Santos-subcampeón-en-la-Liga-Diamante-en-400-metrosMOSCÚ, Rusia.- El dominicano Luguelín Santos, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, se alzó este martes con un bronce agridulce en la prueba de los 400 metros lisos disputada en los Mundiales de Atletismo de Moscú a pesar de haber logrado la segunda mejor marca de su carrera.

“No confié en mí y no pude dar mi mayor esfuerzo, solamente al final”, lamentó el joven deportista, de 19 años, tras haber demostrado una vez más que se dosifica mejor que nadie y saca fuego de sus zapatillas en los últimos metros.

Fue el más lento en la salida pero espectacular en los últimos metros, justo al superar la última curva a la que llegó emparejado con el penúltimo corredor, para luego atravesar la meta con una marca de 44.52 segundos.

“Agradezco el bronce a Dios, que me ha ayudado en todo momento. Toda mi vida he hablado con Dios y me ha dicho que diera mi mejor esfuerzo”, dijo el ganador de la medalla de bronce, que tampoco se olvidó de sus compatriotas.

Conforme con su trabajo, aunque no demasiado contento por lo que pudo haber conseguido de haber salido mejor, Santos pidió “perdón” a su pueblo “por no haber dado lo mejor” de si mismo.

“He aprendido muchas cosas. La próxima vez ya no me va a pasar lo mismo. Hoy tuve la peor salida de todas”, lamentó el atleta.

Los Mundiales de Moscú no se han acabado para Santos, que adelantó que seguramente se dará de baja en la prueba de los 200 metros lisos, para la cual está clasificado, porque quiere “darlo todo” en los relevos 4×400.

La victoria fue para el estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico en 2008, que ejecutó al campeón mundial y actual titular olímpico, el granadense Kirani James, para conquistar su primer título mundial con 43.74.

Kirani James, dominador de la prueba desde que obtuvo el título mundial en Daegu 2011, se hundió en la recta y acabó séptimo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *