En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader advierte RD debe prepararse para afrontar déficit fiscal estimado en 120 mil millones pesos

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, declaró que el país debe prepararse para afrontar las consecuencias del déficit fiscal que dejará la administración del presidente Leonel Fernández, estimado en unos 120 mil millones de pesos, y advirtió que el próximo presidente, Danilo Medina, no debe cargar el peso de la crisis a los sectores mayoritarios de la población.

El también economista y empresario dijo que Fernández terminará su gestión de gobierno como el presidente que más recursos ha manejado en la historia republicana, sin haber logrado ningún avance significativo en la solución de los grandes problemas del país.

“El presidente Leonel Fernández está concluyendo su mandato con un déficit de 120 mil millones de pesos, como lo ha señalado el Consejo Nacional de la Empresa Privada, y con la mayoría de los problemas del país más grave que como  lo encontró en el 2004, cuando asumió su segundo mandato”, expresó quien fuera el compañero de boleta de Hipólito Mejía.

Sostuvo que a pesar de haber administrado más recursos que todos los gobiernos anteriores desde la fundación de la República, por vía del endeudamiento y del aumento de los impuestos, el presidente Fernández termina su gestión con una situación más crítica en materia de seguridad ciudadana, de energía eléctrica, de educación, de desempleo, de corrupción, de balanza comercial, de endeudamiento interno y externo y del aparato productivo nacional.

Consideró que Medina debe producir un cambio radical en el modelo económico impuesto por el presidente Fernández basado en el despilfarro, el gasto suntuario y el endeudamiento alegre del presupuesto nacional, disciplinando el gasto público y estableciendo un orden de prioridades de acuerdo a un plan racional de desarrollo.

Sobre la situación interna del PRD

Luis Abinader reiteró su propuesta de que los sectores en conflictos se pongan de acuerdo para generar una salida institucional apegada a las normas estatutarias del Partido.

Dijo que Monseñor Agripino Núñez Collado mantiene su disposición de participar en un esfuerzo de mediación, junto a otros sectores de la organización que también favorecen un entendimiento interno.

Manifestó que independientemente de las diferencias personales que puedan existir entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, se debe insistir en la búsqueda de un acuerdo para rescatar la autonomía institucional del PRD, de manera que las decisiones no dependen de una instancia ajena al partido.

Estimó necesario bajar el tono de la confrontación pública  y definió como precipitado e imprudente el reciente anuncio de Miguel Vargas de que buscará seguir en la presidencia del PRD cuando concluya su actual mandato.

Refutó a Vargas sobre la fecha de conclusión de su período  al frente del PRD, y dijo que su actual mandato termina en el mes de julio del 2013, cuando se cumplirán cuatro años de haberse proclamado y juramentado en la presidencia de la organización durante un acto celebrado el 19 de julio del 2009  en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, en Santo Domingo Este.

“Antes de ser proclamado por la convención, el compañero Vargas Maldonado fue escogido por consenso en una reunión de la Comisión Política celebrada el 6 de junio del 2009”, apuntó Luis Abinader.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *