En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader afirma convención estatutaria del 2013 es la mejor salida del PRD

Luis Abinader junto a dirigentes del PRD en La Romana.

LA ROMANA, República Dominicana.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que la convención estatutaria que debe renovar la dirección de esa organización, pautada para el 2013, es la mejor vía para superar los desacuerdos internos que afectan a esa organización política.

“Solo hay una manera de salir de esta situación interna que vive nuestro partido; ir a una convención democrática  y buscar una dirección que responda a los intereses del país y de los perredeístas”, expresó Abinader durante un encuentro con los dirigentes del PRD en La Romana.

Dijo que en esa convención la base del PRD va a decir “quiénes de los dirigentes lo hicieron bien o lo hicieron mal y quienes deben estar al frente del partido para hacer una oposición seria, responsable, constructiva y persistente, y crear las condiciones adecuadas para merecer el apoyo de la sociedad en las elecciones del 2016”, apuntó el también economista y empresario.

Advirtió que los conflictos internos desvían al PRD del papel fundamental que debe jugar un partido de oposición, frente a un gobierno que no respeta sus obligaciones constitucionales ni sus propios compromisos y que ha manejado el presupuesto público como si fuera un negocio particular.

“Frente a esa realidad, debemos estar conscientes de lo importante que es el PRD, ya que es la única herramienta que tiene el país para hacer un balance democrático y defender sus derechos democráticos”, expresó.

“Cuando uno escucha y ve en la Cámara de Diputados las exposiciones de los compañeros Eugenio Cedeño, Nelson Arroyo, Josefa Castillo, José Ignacio Paliza y diputados de nuestra organización, que han defendido con firmeza la dignidad del PRD y los intereses de la sociedad, uno se anima a seguir, porque se da cuenta que todo no se ha corrompido en la política y todavía hay personas, al igual que uno, que quieren lo mejor para el país y su comunidad”, significó el joven político.

Luis Abinader acudió a La Romana para agradecer a los dirigentes y miembros del PRD su entrega y dedicación durante la pasada campaña electoral, como parte de una gira política que inició en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *