En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader afirma gobierno de Hipólito Mejía dignificará el campo dominicano

Recorrido de Luis Abinader en Monte Plata.

MONTE PLATA, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que el desarrollo del campo será una de las principales prioridades del gobierno que encabezará Hipólito Mejía y aseguró que la población rural contará con las inversiones y los servicios necesarios para vivir con dignidad.

Dijo que durante mucho tiempo las familias campesinas han tenido que emigrar a las grandes ciudades para satisfacer necesidades tan esenciales como la educación, la salud, la energía eléctrica y el agua potable, debido a que la mayoría de las inversiones públicas se realizan en los centros urbanos.

Sostuvo que la administración del presidente Mejía destinará una proporción importante del presupuesto nacional para impulsar el desarrollo agropecuario y mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo.

“Se trata de corregir una grave distorsión que ha provocado un desplazamiento masivo de la población rural hacia las grandes ciudades, afectando la competitividad del sector agropecuario  y creando grandes cordones de miseria en las ciudades” afirmó.

De acuerdo a Abinader, el gobierno de Mejía creará condiciones apropiadas para que las familias del campo puedan explotar el gran potencial de riqueza que ofrece la tierra y que al mismo tiempo tengan a los servicios esenciales que debe proveer el Estado dominicano.

Durante un recorrido por varias comunidades de la provincia de Monte Plata, Abinader dijo que la población rural recibirá una parte importante de la inversión pública en obras viales, energía, educación, salud y vivienda, como complemento de la inversión agropecuaria.

“Los técnicos y asesores del Partido Revolucionario Dominicano se han concentrado en formular estrategias para crear empleos remunerados, reducir la pobreza rural, asegurar una alimentación de calidad para todos, y garantizar que la agricultura se convierta en un negocio rentable”, expresó Abinader.

Dijo que la República Dominicana ocupa una posición estratégica en el mapa del comercio mundial y tiene una oportunidad envidiable para aumentar sus exportaciones hacia las islas Caribe, Estados Unidos y Europa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *