En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader afirma que gobierno de Danilo Medina "ha colapsado"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, afirmó que el pueblo dominicano vive en un país diferente al que describió el presidente Danilo Medina en su discurso de la rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional. Agregó que esa situación demuestra que el gobierno ha colapsado.

Luís Abinader cuestionó punto por punto cada uno de los principales temas abordados por el presidente Danilo Medina iniciando por la supuesta reducción de la pobreza.

Hablando a través de una cadena de radio y televisión, Abinader agregó que luego de 18 años de rendiciones de cuentas de los peledeistas, los problemas de los dominicanos siguen siendo los mismos. Dijo que el pueblo no necesita cifras fantasiosas, sino soluciones reales.

“Aun cuando la cúpula peledeísta nos quiere vender que vivimos en una sociedad de clase media, lo cierto es que, según la CEPAL, más de la tercera parte de la población continúa viviendo en situación de pobreza”

Sobre los empleos que el gobierno dijo que se crearon el pasado año, el ex aspirante a la Presidencia explicó que no impactaron en la reducción de la desocupación porque esa misma cantidad de personas salió a la calle a insertarse en el mundo laboral.

“Una política seria de generación de empleo se logra creando condiciones para que sea el sector privado el verdadero motor de las oportunidades, y no expandiendo al aparato público en forma parasitaria”.

También aseguró que el endeudamiento del gobierno es un furgón lleno de facturas que hipotecan el presente y futuro los dominicanos. Además dijo que el informe del FMI estableció que  la deuda pública consolidada superó el 51% del PIB.

“Piensen que sólo en el tiempo en que el presidente leyó su discurso, la deuda aumentó en aproximadamente cuarenta millones de pesos. Necesitamos tener una administración más responsable y seria, en el manejo de las finanzas públicas, cosa que hoy no tenemos.”

Asimismo criticó que el presidente Danilo Medina no se refiriera a la corrupción en la administración pública mientas presentaba sus memorias ante la Asamblea Nacional.

“Justo cuando Transparencia Internacional indica que en la República Dominicana, la corrupción aumentó dramáticamente en el último año, pues en 2017 caímos de la posición 120, a la vergonzosa posición 135, entre 180 países calificados”.

Mientras que en el tema de seguridad insistió en que el país NECESITA soluciones integrales para que la familia deje de sentir temor de ser asaltada.

Igualmente aseguró que mientras el gobierno no cumpla y haga cumplir la Ley de Migración, mientras continúe la corrupción en la frontera, y un presupuesto insuficiente, seguirán inmigrantes irregulares deambulando por todos los rincones de nuestro país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Ese es tu sueño Usted " nunca será presidente "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *