En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader apoya ley de naturalización

Luis Abinader apoya ley de naturalización
Luis Abinader apoya ley de naturalización

Foto de Luis Juramentacion PRD Mayoritario La Vega 02LA VEGA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader,  declaró su respaldo al proyecto de ley de naturalización sometido por  el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional y reclamó una mayor inversión en el control fronterizo para frenar la inmigración ilegal.

Abinader, quien fue el primer dirigente político opositor  consultado por el presidente Medina cuando inició la búsqueda de un consenso para buscar una salida a la  situación creada por la sentencia 168-13, dijo que esta medida debe ser complementada con una mayor inversión en la frontera para evitar el ingreso masivo de ilegales y mejorar la calidad de vida de la población dominicana establecida en la zona.

Indicó que desde que surgió el debate en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional manifestó su  desacuerdo con esa disposición porque creaba un grave  problema de exclusión  social y exponía al país a un cuestionamiento generalizado en la opinión pública internacional, sin abordar adecuadamente el  problema de la migración ilegal.

Sostuvo que el problema de la presencia ilegal de extranjeros en territorio nacional se ha agudizado en los últimos años porque el gobierno del presidente Leonel Fernández no ejerció la responsabilidad de aplicar la Ley General de Migración aprobada por el Congreso en el tramo final de la gestión del presidente Hipólito Mejía.

El economista y empresario habló sobre el tema luego de tomar el juramento a los integrantes de la dirección de la Corriente Mayoritaria del PRD en la Vega, durante un acto  encabezado por el  ex presidente de la República, ingeniero  Hipólito Mejía.

El licenciado Abinader aseguró que el PRD Mayoritario cuenta con el 90 por ciento de la dirección partidaria en La Vega.

El equipo directivo de la  Corriente Mayoritaria quedó constituido por una notable representación de dirigentes del PRD  en La Vega, incluyendo al doctor Fausto López, ex senador y presidente del Comité Provincial; doctor Rafael Collado, presidente del comité municipal;  Luisa De La Mota, presidenta municipal de la Federación de Mujeres Social Demócrata; Pablo Moya, secretario político del PRD; Juan Francisco Morel, vicepresidente municipal;  ingeniero Luis Manuel Rodríguez, director electoral municipal; Marino Valdez, subsecretario municipal; Selly Martínez, presidente de la JRD;  diputado Elpidio Infante; Limbert Cruz; Manuel Pimentel; Wilson Rodríguez, director de organización y José Rubén Gonel, entre otros.

Igualmente el alcalde  del municipio de Constanza, Juan Agustín Luna; y los dirigentes Wady Brea, Radhamés Sánchez, Juan Martín Hernández y Albania Florencio; así como el director del distrito municipal de Rincón, Cueto Basilio. En la actividad también participaron el licenciado Cesar Cedeño y el empresario de El Seibo Santiago Zorrilla, entre otros dirigentes del PRD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *