En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luís Abinader asegura pobreza ha aumentado en RD

Luís Abinader asegura pobreza ha aumentado en RD
Luís Abinader asegura pobreza ha aumentado en RD
Situación en el río Ozama

Situación en el río Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía respaldó este domingo las posiciones de defienden que Loma Miranda sea declarada parque nacional por ser la voluntad de la mayoría, y Luís Abinader, excandidato vicepresidencial perredísta, aseguró que la pobreza ha aumentado desde el 2012 un 15 por ciento en el país.

Mejía y Abinader encabezaron la juramentación de las direcciones de la corriente mayoritaria del PRD correspondiente a la provincia de Santo Domingo.

El expresidente y excandidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, manifestó que siempre ha creído que los recursos naturales deben ser aprovechados en beneficio del país, como lo hacen otras naciones, pero respetando el medioambiente y el equilibrio de la naturaleza.

“Creo en el respeto a la voluntad de la mayoría, para mí los intereses de la mayoría están por encima de los intereses particulares”, expresó el exmandatario en el acto de juramentación.

En este sentido, reclamó al presidente Danilo Medina y los presidentes de las Cámaras Legislativas, asumir su responsabilidad ante el país respecto al tema de Loma Miranda.

“No se puede seguir jugando con ese tema y dándole largas. Mucho menos poner en juego la paz del país”, expuso.

Manifestó que en el caso de Loma Miranda, ni las autoridades ni la empresa concesionaria de esos recursos han podido convencer a los dominicanos de que “ese ferroníquel nos beneficiaría sin daños irreparables”.

Asimismo, dijo que cuando le tocó como presidente tomar decisiones de este tipo, siempre colocó el interés del país por encima de sus opiniones y de su interés particular, citando los casos de Guaygui y Manabao, entre otros, donde a pesar de sus convicciones particulares, asumió la voluntad de la mayoría, que en ese momento se oponían a la construcción de esas presas.

Por su parte, Luis Abinader, afirmó que las estadísticas oficiales establecen que la pobreza ha aumentado del 2012 a la fecha un 15 por ciento.

Aseguró que los datos oficiales dicen que la pobreza en el 2012 en la República Dominicana era el 40,9 por ciento de la población nacional, mientras que en el 2013 fue de 41,2 por ciento, por lo que “el presidente Medina tiene que chequear bien las informaciones”.

Dijo que lo peor de todo es que de los 119.000 dominicanos que nacieron en el 2013, el 74 por ciento nació en estos niveles de pobreza, “está es la verdadera situación en que está la República Dominicana, no la que quiere pintar el Gobierno y el PLD”.

“Hay más pobreza, más desempleo y sobre todo una impunidad que indigna a todos los dominicanos y dominicanas”, expuso.

En este sentido, señaló que el destino de la corriente mayoritaria dentro del PRD, ahora es abrir las puertas de los que “aún quedan confundidos”, y de esta manera a todos los dominicanos que quieren un país diferente con mayor empleo, menos criminalidad, y una sociedad diferente.

“En sus manos está ese destino, bueno y diferente, no trabajando por una candidatura, sino por nuestros hijos y por el país”. concluyó.

El juramento fue tomado por Andrés Bautista, presidente de la corriente mayoritaria del PRD.

La directiva quedo conformada por Rafael Santos Badia, Máximo Pérez, Isidro Torres, Ramón Medina, Josefa Castillo, Domingo Batista, Julio Encarnación, Jorge Frías, Adalgisa Abreu, Néstor Cruz Pichardo, Cristian Encarnación, Felipe Brito, Rosa de la Cruz, Teodoro Jiménez, Abel Matos, Robert Arias, Julia Drullard, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *