x

Luis Abinader asegura que no buscará reelegirse más allá del 2028

Reelección

El jefe de Estado enfatizó que a él no se le puede hablar de aferrarse al poder porque “tu querer mantenerte en el poder lo que hace es que malogra la democracia, como ha pasado aquí que hay gente que se cree indispensable".

Presidente Luis Abinader. (archivo).

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que no se repostulará para un nuevo período en el 2028 al asegurar que “no todos los políticos somos iguales”.

“No hay fuerza humana que me haga modificar la Constitución para extender los plazos de la Presidencia«, manifestó el mandatario.

Resaltó que lo que quiere hacer es modificar la Constitución “para ponerle el candado, para que no venga otro a querer cambiarla”.

El jefe de Estado enfatizó que a él no se le puede hablar de aferrarse al poder porque “tu querer mantenerte en el poder lo que hace es que malogra la democracia, como ha pasado aquí que hay gente que se cree indispensable«.

“Ese es el legado a la democracia que yo le voy a dejar a este país”, indicó el mandatario durante su participación en una entrevista de La Propuesta de los Candidatos, organizado por el Grupo Corripio.

Luis Abinader agregó que luego de salir del poder, su misión será «servir de catalizador» a los nuevos liderazgos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comenta con facebook