x
27 Abril 2024

Luis Abinader asegura trabaja a todo vapor para potenciar la economía

La reunión de ambos jefes de Estado se llevó previo al inicio de la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Los presidentes dominicano, Luis Abinader; y de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciaron que iniciarán conversaciones para establecer una alianza con el propósito de evaluar la potencialidad del campo de gas natural e incrementar su suministro en beneficio del desarrollo sostenible de ambas naciones.

Más tarde, junto a sus homólogos de Costa Rica y Panamá firmaron la declaración del evento en la que ratificaron los siguientes puntos:

Compromiso de trabajar por el Desarrollo económico de sus pueblos.

Compromiso de profundizar acciones a favor de la recuperación post pandemia.

Compromiso con la defensa y promoción de la democracia, entre otros.

La reunión de ambos jefes de Estado se llevó previo al inicio de la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) y ahí se acordó revisar los principales temas de la relación bilateral.

De su lado, el mandatario dominicano indicó que apoya y comparte las ideas del presidente ecuatoriano, en cuanto a las relaciones bilaterales, la potenciación del Gas Natural, la cual sería una relación de Gobierno a Gobierno con empresas estatales.

Abinader también conversó con su homólogo Lasso sobre la inseguridad en Haití, lo cual dijo afecta a todos los países del continente americano. Dijo, además, que tratarán de trabajar juntos en los problemas de migración ilegal que tiene el continente.

El presidente Guillermo Lasso tiene previsto visitar el país para recibir la presidencia protempore durante la reunión de la Cumbre Iberoamericana que será el 24 y 25 en Santo Domingo.

Comenta con facebook