En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader cuestiona anuncio de Danilo Medina sobre aumento de la base impositiva

Luis encabezando marcha caravana en Moca.

ESPAILLAT, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que el anuncio de Danilo Medina de que aumentará la base impositiva para financiar la educación y el desarrollo confirma su intención de continuar el modelo de gestión de Leonel Fernández, quien aplicó cinco reformas fiscales en los últimos ocho años y no logró resolver ningún problema importante del país.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía advirtió que los sectores productivos y la población en general no están en capacidad de asimilar la creación de nuevos impuestos para mantener el estilo de vida al que se han acostumbrado los principales dirigentes del PLD.

El economista y empresario habló en la ciudad de Moca luego de encabezar una marcha caravana y juramentar a cientos de peledeístas que decidieron respaldar la fórmula presidencial del PRD.

Abinader se refirió a las declaraciones ofrecidas por Medina durante su reciente participación en el encuentro organizado por los medios del Grupo Corripio, donde dijo textualmente lo siguiente: “Ampliaremos la base impositiva, con tasas razonables para obtener los recursos necesarios para el desarrollo”.  

De acuerdo al joven político, Medina también condicionó el cumplimiento de la ley del 4 por ciento para la educación a la aplicación de una nueva reforma fiscal integral, coincidiendo con los argumentos que utilizó Leonel Fernández para justificar las cargas impositivas creadas durante su administración.

Dijo que mientras el candidato oficialista habla de crear nuevos impuestos en perjuicio de la población y de los sectores productivos, Hipólito Mejía mantiene el compromiso de racionalizar el gasto público, controlar el dispendio y la corrupción, y reorientar la inversión pública hacia las áreas de mayor impacto  en el desarrollo, especialmente la educación, la creación de empleos productivos y  las obras públicas prioritarias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *