x

"Luis Abinader debe ser el presidente del PRM a partir del 2026"

Política dominicana

Luis Abinader “tiene la responsabilidad histórica de que el PRM pueda salir fortalecido a partir del año 2028"

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. De acuerdo con el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral y director de Alianzas Público Privada, Sigmund Freund, el presidente dominicano Luis Abinader debe pasa a ser el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a partir del año 2026.

“El presidente Luis Abinader debe jugar un rol importante a partir de 2026, el presidente (Abinader) debe ser el árbitro y yo aspiro a que sea el presidente del partido”, declaró Sigmund Freund en entrevista el programa El Despertador.

Freund dijo que  Luis Abinader “tiene la responsabilidad histórica de que el PRM pueda salir fortalecido a partir del año 2028. Si no tenemos buena gestión 2024-2028, no tenemos 2028 exitoso”.

El abogado recordó que Abinader ha establecido que se va a crear un protocolo para moderar las aspiraciones políticas dentro de la organización. De acuerdo con Freund, ese protocolo establecerá “las reglas mínimas de participación para todo aspirante poder seguir avanzando en su aspiración sin que esto afecte la gestión del Gobierno ni el partido mismo”.

“El PRM ha aprendido la lección. Si vemos hacia las elecciones del pasado, qué ha ocurrido cuando las aspiraciones desmedidas se descontrolan. La dirigencia del PRM es bastante madura y sabe que lo que conviene ahora es apoyar la presidencia de Luis Abinader”, aseveró.

Comenta con facebook