x

Luis Abinader dice en su mandato se ha disminuido la extracción de arena en los ríos

declaraciones

Además aseguró que las autoridades correspondientes iniciarán una investigación de lugar para indagar en la muerte del agricultor.

Foto: fuente externa.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader declaró que en su gestión se ha reducido la extracción irregular de materiales de los ríos.

Al referirse al tema, Abinader sostuvo que se encuentran pendiente ante cualquier denuncia en relación a la extracción.

“En este Gobierno prácticamente hemos eliminado la toma de materiales de los ríos y hemos incentivado las minas secas. Por primera vez, no digo que no lo hagan de manera ilegal, pero estamos arriba de ellos y de esos casos y se han limitado bastante”, señaló en LA Semanal de la Prensa.

En el mismo ambiente, como un mártir que murió en defensa de los recursos naturales, definió Abinader al agricultor Francisco Ortiz, encontrado muerto luego de que presuntamente tratará de impedir que se continuará con la extracción de arena en el río Tireo, en Constanza.

El mandatario sostuvo que por el hecho dos personas se encuentran bajo investigación.

Además, aseguró que las autoridades correspondientes iniciarán una investigación de lugar para indagar en la muerte del agricultor.

“Es un crimen bárbaro y estoy de acuerdo que se podría catalogar como un mártir a favor del medio ambiente. Vamos a esperar como sigue la investigación y le vamos a dar el seguimiento de lugar”, dijo Abinader.

Me parece que ya hay dos personas identificadas. Pero parece que el caso podría estar resuelto ya que están en la parte de investigación y de acumulación de las pruebas.

Comenta con facebook